Restauran capilla del Álamo

Temas:

El Álamo se construyó en los años de 1700. El Álamo se construyó en los años de 1700.
El Álamo se construyó en los años de 1700. Eric Gay

Siglos de lluvias y el sol abrasador de Texas están consiguiendo lo que no pudieron hacer los cañones mexicanos en 1836: están destruyendo poco a poco El Álamo.

Es por eso que la capilla del Álamo está siendo reconstruida con una inversión de 5 millones de dólares, parte de un programa de 35 millones que aprobó la legislatura para llevar a cabo lo que bien podría ser el proyecto de preservación más ambicioso desde los días de Davy Crockett.

La municipalidad de San Antonio, la Oficina General de Tierras del Estado y varias empresas diseñan un plan maestro que esperan tener en 2016 y que debe sentar las bases de la restauración de un sitio histórico en el centro de la séptima ciudad más grande de Estados Unidos.

La municipalidad aportará más adelante otros 17 millones, por lo que en total se invertirán más de 50 millones de dólares.

Mientras se planifica el futuro, hay dos expertos que han pasado seis horas diarias en una grúa estudiando los daños de la fachada desde hace un mes. Donde el deterioro es particularmente grave, crean réplicas de piedra parecidas a la que se empleó cuando se construyó El Álamo en 1700.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código