Restauran la ´fontana´

La Fontana di Trevi, característica de Roma, Italia, exhibe a los turistas los secretos de su restauración.
Vista de los trabajos de restauración de la Fontana de Trevi, diseñada por Gian Lorenzo Bernini, que ha sido vaciada para la citada restauración. EFE. Vista de los trabajos de restauración de la Fontana de Trevi, diseñada por Gian Lorenzo Bernini, que ha sido vaciada para la citada restauración. EFE.
Vista de los trabajos de restauración de la Fontana de Trevi, diseñada por Gian Lorenzo Bernini, que ha sido vaciada para la citada restauración. EFE.

La Fontana di Trevi, uno de los monumentos más conocidos de Roma, comenzó el viernes una nueva fase en su proceso de restauración con la apertura al público de pasarelas provisionales que permitirán seguir las labores de su restauración.

Los pequeños puentes servirán para poder apreciar de cerca las estatuas de la fuente e, incluso, lanzar la tradicional moneda en una bañera simbólica en sustitución del gran vaso del monumento.

La estructura conecta la plaza de Trevi con el conjunto escultórico de la fuente, sin agua desde que comenzaron los trabajos de rehabilitación a principios de junio y que se extenderán, al menos, hasta el último trimestre de 2015.

Los visitantes pueden recorrer las plataformas, suspendidas sobre el estanque vacío, y disfrutar a pocos metros de las esculturas que diseñó Gian Lorenzo Bernini.

Con una capacidad inicial de unas 100 personas, estos puentes efímeros doblarán su capacidad conforme avancen los trabajos.

Los visitantes podrán seguir la evolución de las obras, que no impedirán observar el monumento desde la plaza gracias a la colocación de paneles de plexiglás a lo largo de su perímetro y de dos pantallas que mostrarán imágenes de la fuente y de sus apariciones cinematográficas.

Será el caso del sensual baño a medianoche de la actriz sueca Anita Ekberg con el italiano Marcello Mastroianni en la película La Dolce Vita, de Federico Fellini, que inmortalizó la Fontana di Trevi en una de las escenas más celebradas de la historia del cine italiano, aunque en realidad era una reproducción del monumento.

La tradición de lanzar una moneda está garantizada durante estos meses, gracias a la instalación de una bañera simbólica llena de agua en el centro del monumento habilitada a tal efecto.

La costumbre consiste en ponerse de espaldas a la fuente, tomar una moneda con la mano derecha y tirarla por encima del hombro izquierdo para asegurar así el retorno a la Ciudad Eterna; si alguien tira dos, se enamorará allí, mientras que con tres se casará con la persona amada, dice la tradición.

Los fondos obtenidos con las monedas se destinan a la Fundación Cáritas para un comedor social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código