Restaurante Hábbito

La columnista opina que tomando en cuenta la relación costo-calidad, el establecimiento se lleva un cinco sobre cinco.

Inicio acotando que, para calcular el precio por persona, sumé entrada, plato y postre: los tres más baratos para el rango bajo y los más caros para el rango alto. De ahí el que esta semana el precio de la columna de datos fluctúe tanto.

En cuanto a la comida, el menú tiene una lista extensa de tapas, siendo este el fuerte del sitio. Entre ellas, se distinguieron las “gambas en gabardina”, ocho langostinos forrados en tocino y rebozados, acompañados de alioli, y un queso mini-camembert apanado y frito que vino con una jalea de pimientos morrones fresca, hecha en casa.

La lista es larga: desde las tradicionales croquetas, tortillas de patatas y lonjas de jamón serrano, hasta carpaccio y callos a la andaluza. Pedimos como tapeo dos de los platos que caen bajo la categoría de sopas y que estuvieron divinos: unos garbanzos con chorizo y pimentón, amén de trozos de tocino, ingredientes que permearon el caldo del plato, haciendo de su ingesta un deleite. De sabor menos robusto, pero igual de meritorio, estuvo el plato de alubias con almejas. Luego pedimos una paella mixta, abundante y caldosa, hecha con arroz de Calasparra, más caldoso que seco, que contenía desde trozos de cerdo y pollo hasta anillos y arañitas de calamar y camarones, pero estuvo un poco subida de sal.

Sencillo, campechano y satisfactorio fue el plato de costillitas de cerdo fritas con papas fritas y engalanado con lascas doradas de ajo. Más sofisticadito, pero no más meritorio fue el plato de langostinos envueltos también en tocino y recubiertos de una salsa de vino blanco, algo espesa, y rodajas de zanahoria sancochadas.

Además, pedimos una corvina que, tras ser levemente enharinada, pasó por la sartén para terminar colmada de una salsa de julianas de pimentones, muy sabrosa también. De postre, pedimos la piña catalana, una crema catalana, caramelizada con trozos de piña en la crema; se defendió también la tarta de tres chocolates: masa de galleta colmada de un cuajo de chocolate, y encima una capa de mousse de chocolate blanco, rematada con salsa de tres chocolates. Bar completo, carta de vinos. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código