Restaurante Oregano´s

El restaurante guarda horas consecuentes con el horario laboral de la Ciudad del Saber.

¿Sabor en la Ciudad del Saber? Parece que están mejorando, al menos por lo que comí en Oréganos hace unos días en que el destino me llevó a ese sector de la ciudad. El restaurante es un local de planta baja en uno de los tantos edificios de troquel que nos dejaron los zoneítas.

El servicio, como tal, no existe. Tampoco una carta formal. Simplemente lees los pizarrones que forran la pared frente a los mostradores, y haces tu pedido. Esperas en tu mesa (en nuestros casos, 20-25 minutos) y te llaman con tu pedido.

La sopa del día que nos tocó fue un sancocho, con la carne de pollo desmenuzadita, buenas verduras y excelente sazón y consistencia. No hubo queja.

Creo que lo que más me entusiasmó de todo fue la orden de pakoras, esas deliciosas fritangas indostanas , que en este caso vinieron rellenas de berenjena con cebolla. No se le puede pedir más a la vida, especialmente desde que vinieron con una especie de raíta/yogur griego espeso, untuoso, con un poquito de especias.

La misma salsa adornó al gyro de carne de cerdo que pedimos, que trae una dadivosa cantidad de cerdo, más cebollas rebanadas finamente y tomates, pepinos y pimentones, cortados en dados uniformes. Me hubiese gustado con un poco más de cerdo. Los mismos dados de vegetales componían la ensalada griega, que además traía queso feta desmoronado encima, y un aderezo discreto.

Siguiendo con el menú, entre los platos del día probamos unos penne a la crema de queso azul, con tomates secos, y una pechuga deshuesada y aplanada en paillard. La pechuga estaba muy buena; los pennes, al dente; la salsa la encontré demasiado gruesa, y casi no se dejó sentir ni el queso azul ni el tomate seco. Lástima.

De entre los otros platos del día vino un salmón al que se le pasó un poquitín la cocción, acompañado de una salsa hoisin dulzona y unas ricas papitas asadas.

Entre los postres, puedes elegir tú mismo, de una canasta que queda cerca de la caja registradora.

Probamos: uno que creí iba a ser pan de guineo, pero resultó ser una especie de bizcocho con rebanadas de manzanas cocidas, que no estuvo mal; un cuadrito de cake con masa de galleta dulce suave, y jalea de guayaba.

A la retaguardia, un brownie, bastante decente.

No sirven bebidas alcohólicas, sino más bien tienen una nevera con gaseosas, tés, etc.

Tienen ciertos ítems fijos (gyros, hamburguesas, carnes, pollo o pescado al grill) y todos los días cambian la oferta de pescados, pollos, carnes, según mercado o antojo del chef. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código