Restos de monarca crean divisiones

Un juez británico dio ayer luz verde a que se revise la decisión de enterrar en la ciudad inglesa de Leicester los restos del rey Ricardo III, hallados el pasado otoño, ante las intenciones de sus descendientes de trasladarlos a York.

El pasado febrero, el Ministerio británico de Justicia determinó que los restos del soberano inglés, encontrados en Leicester (centro de Inglaterra) tras 500 años de búsqueda, descansarán definitivamente en la catedral de esa ciudad. No obstante, York (al norte de Inglaterra) también aspira a recibir los restos de Ricardo III (1452-1485), pues fue el último monarca de la dinastía de York.

Desde que la justicia concediera el pasado 7 de febrero el permiso a Leicester, los restos del rey inglés han sido motivo de disputa sobre el lugar idóneo para enterrarlos, después de que los arqueólogos confirmaran ese mes que se trataba del rey Ricardo III (1452-1485).

Ricardo III murió en la batalla de Bosworth Field en 1485 durante la Guerra de las Dos Rosas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código