Retiran analgésico inyectable

El Gobierno de Panamá ordenó esta semana retirar del mercado el analgésico inyectable diclofenaco sódico, fabricado por la firma chilena Laboratorios Biosano, S.A., porque su fórmula produce “dolor más intenso” al ser aplicado en las nalgas.

El director nacional de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud Eric Conte indica en un comunicado oficial que “ordenó suspender el registro sanitario R2-50155 correspondiente al producto diclofenaco sódico 75mg/3mL solución inyectable IM”, fabricado por la empresa sudamericana.

De acuerdo con Conte, “la concentración de propilenglicol en la formulación del producto diclofenaco sódico 75mg/3mL excedía el rango recomendado, lo que constituye un factor de riesgo para la aparición de reacciones adversas (dolor más intenso) en el sitio de administración (glúteo)”.

La firma chilena, una vez notificada, tiene que retirar “inmediatamente” todos los lotes del producto del mercado panameño “y enviar nota formal a la dirección de Farmacias y Drogas cuando cumpla con la medida”, precisa el comunicado.

Añade que la dirección Farmacias y Drogas “verificará que el retiro de los mismos se dé diligentemente”.

Enfatiza que la empresa tiene cinco días para presentar una reconsideración o una apelación contra la resolución de Conte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código