Retiran obra por escenas violentas

Obra ‘Tannhäuser’ se centra en el Holocausto nazi. AP/Deutsche Oper am Rhein, Hans Joerg Michel Obra ‘Tannhäuser’ se centra en el Holocausto nazi. AP/Deutsche Oper am Rhein, Hans Joerg Michel
Obra ‘Tannhäuser’ se centra en el Holocausto nazi. AP/Deutsche Oper am Rhein, Hans Joerg Michel

El director alemán Burkhard Kosminski atribuyó ayer a un acto de censura la cancelación de su Tannhäuser, retirada del programa de la Rheinoper, la ópera del Rin, de Düsseldorf, por incluir crudas escenas del Holocausto nazi.

“Estoy totalmente conmocionado. Especialmente, por los argumentos dados. Es un acto de censura”, afirmó Kosminski al diario Mannheimer Morgen, después de que ayer se conociera la retirada de cartel de su escenografía de la ópera de Richard Wagner.

El director afirma también que expresó al director general de la ópera de Düsseldorf, Christoph Meyer, su disposición a llevar a cabo una “discusión sensata” para “tranquilizar los ánimos de todas las partes”, pero que su oferta fue en vano.

El Tannhäuser de la Rheinoper fue retirado de programación cuatro días después de su estreno, como consecuencia del revuelo desatado por escenas del Holocausto y el terror nazi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código