Retomar la esencia de la cocina

Una cocina simple, joven, espontánea y un poco “agresiva”, así define su trabajo el dos estrellas Michelin Édouard Loubet, que ha aterrizado por primera vez en España para demostrar que, en este mundo donde la gastronomía se ha convertido “en un negocio”, hace falta “reivindicar su valor más humano”.

Loubet (1970, Saboya, Francia) creció en una familia de hosteleros, por eso sabe bien que el arte culinario no es solo “puesta en escena”, sino que exige un trabajo “entre bambalinas”, que empieza “en la raíz de los productos”, ha afirmado en una entrevista en el hotel Ritz de Madrid, donde pueden degustarse esta semana sus platos.

Una filosofía que cultiva a diario en su jardín del Domaine de Capelongue, su restaurante de la Provenza francesa, con más de 80 plantas que le permiten crear salsas y platos con los que viaja a los aromas de su infancia y al sabor los pucheros que cocinaba su abuela cuando era niño.

“Es fundamental que la cocina preserve nuestras raíces y nuestras tradiciones; hoy se ha convertido en un negocio, pero debería ser algo familiar”, ha subrayado el chef, que subió al podio de la gastronomía francesa cuando en 1996 se convirtió en el cocinero más joven de su país premiado con la cotizada estrella de la Guía Roja.

Loubet lamenta que “el sistema económico actual no permita, desgraciadamente, vivir plenamente el aprendizaje de la cocina”, disfrutar de los sabores y comprender el sentido verdadero de los platos; “eso me entristece, porque la cocina es una cuestión de vida y de amor”, argumenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código