The Handmaid’s Tale

Retorna el ‘show’ insignia de la cadena Hulu

Temas:

Esta serie se llevó ocho Emmy, tres Critics Choice Awards y dos Globos de Oro. Esta serie se llevó ocho Emmy, tres Critics Choice Awards y dos Globos de Oro.
Esta serie se llevó ocho Emmy, tres Critics Choice Awards y dos Globos de Oro.

La serie distópica de ciencia ficción The Handmaid’s Tale regresa el próximo mes con su segunda temporada, que promete ser más cruda e ir más allá que la novela feminista de Margaret Atwood, en la que se inspiró.

Los productores del que fue el programa insignia de Hulu el año pasado adelantaron que la nueva temporada mostrará nuevos lugares, personajes y giros en la trama, sin dejar de lado el escenario terrorífico de Gilead.

“Sobre la escena de apertura de la segunda temporada: como sea que pienses que va a ser, descártalo”, dijo su protagonista, Elisabeth Moss, a la cadena Bravo. “Tomó una dirección completamente diferente de lo que esperaba”.

La primera temporada del exitoso programa de Hulu se llevó ocho Emmy, tres Critics Choice Awards y dos Globos de Oro.

Activistas visten túnicas rojas como en el programa durante la "Marcha por nuestras vidas", en Houston. Reuters Expandir Imagen
Activistas visten túnicas rojas como en el programa durante la "Marcha por nuestras vidas", en Houston. Reuters

La serie se ubica en un futuro cercano en lo que era Nueva Inglaterra, desmantelada por un golpe teocrático del que nació Gilead, un régimen tiránico en el que se imponen castigos brutales y la violación es un mandato del nuevo Estado en medio de una crisis de infertilidad.

Moss interpreta a June/Offred, una de las pocas mujeres fértiles, denominadas handmaids (sirvientas) y que adoptan el nombre de sus “dueños” -altos miembros del gobierno-, que a su vez las violan en una “política” para repoblar el mundo.

La serie se estrena en Hulu el 25 de abril.

El programa se estrenó en un momento -abril del año pasado- en que la visión pesadillesca de Atwood tuvo cierto eco en la sociedad estadounidense, escenario de masacres inspiradas en la religión, ataques sexuales en universidades y un ataque a una clínica abortista.

Lecturas

Algunos críticos se aventuraron incluso a opinar que The Handmaid’s Tale era un producto lógico de la peor realidad que podría llegar a ser el Estados Unidos de la presidencia de Donald Trump, y su mensaje de igualdad de género resonó más por el estallido del escándalo de abusos sexuales en Hollywood, protagonizado por el productor Harvey Weinstein y otros pesos pesados de la industria.

Retorna el ‘show’ insignia de la cadena Hulu Expandir Imagen
Retorna el ‘show’ insignia de la cadena Hulu

El productor ejecutivo de la serie, Warren Littlefield, dijo después de ganar en enero el Globo de Oro que le encantaría que el programa no fuera tan actual como resultó ser. “Cuando lo empezamos a desarrollar y luego a producir, el mundo era muy diferente a lo que es hoy. No era el mundo de Trump. A mitad de temporada la realidad cambió y cada día es un recordatorio de nuestra responsabilidad de ser consecuentes con la visión de Margaret Atwood, además de ser parte de la resistencia”.

Personajes

La segunda temporada, que añade al elenco a las actrices Marisa Tomei y Bradley Whitford, muestra cómo se constituyó la dictadura e introduce las Colonias, zonas contaminadas adonde son enviados los disidentes, muy similares a campos de concentración.

También se enfocará en la historia de los disidentes en Canadá, entre ellos Moira, que logra escapar al final de la primera temporada después de ser violada en múltiples ocasiones, y encuentra al marido de June, su mejor amiga.

“Puede que los dos estén en Little America, en Toronto, pero ninguno ha abandonado completamente Gilead y Gilead no los ha abandonado a ellos tampoco. Así que podemos jugar con el trauma y las repercusiones de todo eso”, señaló Littlefield.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código