Retornan los hijos del ´jazz´

Cinco de los exbecarios del Panamá Jazz Festival han culminado sus estudios en el extranjero y ahora enseñan lo que aprendieron a niños y jóvenes.

LA PRENSA/Ricardo Iturriaga LA PRENSA/Ricardo Iturriaga
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Cada mes de enero desde 2003, vienen a Panamá representantes de casas de estudios musicales de diferentes partes del mundo para hacer audiciones a jóvenes panameños y foráneos en medio del Panamá Jazz Festival.

Como resultado de las pruebas hechas por estas entidades, el festival ha gestionado decenas de becas para cursos, talleres y para 10 licenciaturas musicales. Este año, cuatro de los beneficiados culminaron sus carreras y se han convertido en profesores voluntarios de los niños y jóvenes que participan en los talleres artísticos de la Fundación Danilo Pérez.

Jahaziel Arrocha y Joshua Asbhy (ambos del Berklee College of Music), Carlos Agrazal y Luis Bonilla (los dos del Conservatorio de Música de Puerto Rico), además de Luis Carlos Pérez (terminó su preparación en 2011 en el Conservatorio de New England), son los primeros hijos graduados del festival y califican como inefable la experiencia de salir y estudiar en grandes conservatorios musicales con los mejores músicos, y resaltan lo difícil que fue la travesía de cuatro años.

Ahora, recalcan, sienten el deber de retornar lo que aprendieron dando clases a los 150 niños y jóvenes que participan en el Programa Creativo Musical que lleva la Fundación Danilo Pérez.

Muchos de estos niños y jóvenes viven en zonas de alto riesgo social, por lo que modelos como los de los exbecarios son de gran beneficio, destaca Aleida Duarte, trabajadora social y administradora de la fundación.

Este fin de semana, Jahaziel, Joshua y los demás ofrecerán talleres gratuitos por distintas provincias del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código