Música

Retornan los sonidos del barroco

El colectivo Amarillis se presenta mañana viernes, a las 8:00 p.m., en el Museo del Canal Interoceánico, como parte del IV Festival Música Antigua Panamá.

Temas:

Héloïse Gaillard CORTESÍA Héloïse Gaillard CORTESÍA
Héloïse Gaillard CORTESÍA

Para Héloïse Gaillard, líder del grupo francés Amarillis, participar del IV Festival Música Antigua Panamá es fascinante, “porque siempre es muy emocionante descubrir nuevas personas, culturas y lugares, y a su vez, la música barroca francesa será nueva para el público que asistirá a nuestro concierto, supongo”.

Amarillis participará en este evento, organizado por Arlene Lachman y Mónica Hernández Totland, mañana 2 de febrero, en el Museo del Canal Interoceánico en el Casco Antiguo.

Los instrumentos que utilizan en Amarillis son copias de aquellos que se hacían en el período barroco, aunque sus miembros “tienen una relación profunda con el fabricante de cada instrumento, especialmente para adaptarlo” a la propuesta de este colectivo.

“Somos especialistas en toda la música barroca europea entre los años 1600 hasta 1760”, resalta Héloïse Gaillard.

“Vamos a tocar música francesa de Marc Antoine Charpentier y Joseph Bodin de Boismortier, un compositor muy famoso durante el reinado de Luis XIV y Luis XV, así como de otros compositores como Elisabeth Jacquet de la Guerre, André Campra y Pierre Philidor”, indica. Todos los temas que componen este programa son el resultado “de una fuerte reflexión”, agrega.

Amarillis, que se formó en 1994, se ha presentado “en los salones y festivales más prestigiosos de Francia”, así como en el Reino Unido, Países Bajos, España, Alemania, Canadá, Senegal, India, Rusia, China, Estados Unidos y en varios países de América Latina.

A futuro, Amarillis planea ofrecer “una gran cantidad de conciertos, más un nuevo disco compacto con música instrumental de Georg Friedrich Handel, y pronto, en 2019, vamos a celebrar el cumpleaños número 25 de nuestro grupo”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código