Retratar a la policía

Los actores Ben Mckenzie y Regina King hablaron sobre su trabajo en la serie policiaca de televisión ´Southland´.

Con paso firme y en cámara lenta, Ben Mckenzie y Regina King entran a la sala con miradas amenazantes. Mckenzie agita el tolete e interroga: “¿cuál es el caso?”. Y es que estos actores estadounidenses están metidos en sus papeles de Ben Sherman y Lydia Adams, dos de los protagonistas de la serie policiaca Southland, que se transmite por el canal de televisión por cable Space.

Mckenzie y King visitaron Brasil hace un mes, en su período libre antes de empezar a grabar la cuarta temporada de la serie.

“Ya no somos más vírgenes de Brasil”, bromearon antes de hablar de los detalles de esta serie policial, que se desarrolla en las agitadas calles de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

A pesar de no revelar nada sobre la cuarta temporada, que comenzará a transmitir en los primeros meses del próximo año, los actores sí explicaron cómo ha sido su preparación detrás de cámaras y todo lo que han descubierto sobre el trabajo de un policía.

“Nos han ayudado con un buen entrenamiento y los consejos técnicos de los esposos Shila y Shek Daniels, quienes fueron policías”, comentó Mckenzie.

Entrenamiento físico, rondas en patrullas reales, pruebas de tiro y aprender sobre terminología policial son algunas de las cosas que han hecho estos actores para interpretar mejor a sus personajes.

“Definitivamente, una de las partes que ayuda a que Southland se vea tan real es involucrar a los oficiales que ustedes no ven o no escuchan. Muchos de los antecedentes de policías o detectives están presentes, ya que esas personas están cerca de nosotros para poder hablar con ellos cada vez que los necesitamos”, contó King, quien dice tomar de ejemplo a muchos policías que ha conocido, pero en especial a Shila Daniels.

Historias de policías

El hecho de que varias de las historias que se cuentan en Southland hayan sido vividas por policías de verdad y la curiosidad de la gente por acercarse a profesiones tan sacrificadas y difíciles, como la de médicos, enfermeros y policías, son, en opinión de los actores, algunos de los puntos que hacen que la serie sea atrapante para la audiencia.

“Yo pienso que es emocionante y te muestra lo que es ser un policía. Por los tiros de cámara, los lugares que escogen para grabar y porque tenemos experiencias de policías de verdad”, indicó Mckenzie, quien fue muy popular entre las adolescentes por su papel de Ryan Atwood en la serie juvenil The O.C.

Sobre eso, el actor dijo no tener como meta el que la gente se olvide de Ryan, sino poder demostrar que es un actor capaz de hacer otras cosas, por eso aceptó el papel en Southland.

Luego sonrió al admitir que en los aeropuertos lo miran como si realmente fuera oficial de policía e incluso le piden consejos de seguridad.

King, por su parte, dijo aprender a valorar el trabajo que hacen los policías en una ciudad como Los Ángeles, donde ella creció.

Grupos humanos

Algo que se le cuestionó a los protagonistas de la serie fue la razón por la que los criminales que aparecen usualmente son personas negras o latinoamericanas.

“Es algo que se discutió desde que se empezaron a grabar los primeros capítulos [...], pero cuando comenzó el programa, las situaciones más interesantes y más dinámicas se daban en las comunidades latinas o negras. Y desafortunadamente esas son las historias que se escriben más en los periódicos, esos que se publican más en las estaciones de noticias”, expresó King, a lo que Mckenzie agregó que si la serie fuera en un estado como Iowa, la mayoría de la gente que apresarían serían blancos y que de todas formas sería muy “aburrido”.

Sin etiquetas

“Nuestras temporadas son muy cortas. Nos encantaría que la serie durara más y hacer historias diferentes”, comentó King, quien ha participado también en películas como Ray, Enemy of the State y Jerry Maguire.

Sin embargo, no se considera una actriz de drama o de comedia.

“Yo prefiero considerarme solo actriz, sin ponerme etiqueta. Creo que los dos requieren diferentes tipos de técnicas, y creo que los actores siempre estamos tratando de interpretar esas técnicas mejor”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código