FOTOGRAFÍA

Retrospectiva de López Arias en Fototeca de Cuba

El fotógrafo panameño Ricardo López Arias presenta en La Habana, Cuba, una muestra individual de su trayectoria tras el lente de la cámara.

Temas:

Imagen de tres hermanas captada en San Felipe. Imagen de tres hermanas captada en San Felipe.
Imagen de tres hermanas captada en San Felipe. Cortesía

El trabajo del fotógrafo panameño Ricardo López Arias se expondrá a partir de hoy en la Fototeca de Cuba, en La Habana, con la apertura de la exposición “Ricardo López Arias. Retrospectiva”.

En total, la muestra contará con 42 fotografías que abarcan parte del trabajo realizado por López Arias entre la década de 1980 y 2018.

La selección cuenta con retratos, paisajes rurales y urbanos y fotografías abstractas de series como “Amador”, “Colón”, “Santa Ana” y “Ampliación del Canal de Panamá”, entre otras.

Es la primera exhibición personal de un fotógrafo panameño en Cuba, de acuerdo con Maylin Pérez Parrado, directora de la Fototeca de Panamá y curadora de esta exhibición, en conjunto con Nelson Ramírez de Arellano Conde, director de la Fototeca de Cuba.

La exhibición se inaugura hoy 22 de febrero y estará disponible al público hasta el 22 de marzo. “Luego se ha programado que se exhiba en algunas galerías e instituciones culturales en el interior del país. Es una colaboración organizada con el Consejo Nacional de Artes Plásticas y la Fototeca de Cuba”, apunta Pérez Parrado.

El autor

Ricardo López Arias es un fotógrafo panameño nacido en Washington en 1948, licenciado en derecho y ciencias políticas y doctor en filosofía. Su andadura por la fotografía empezó en 1982.

Sus exposiciones más recientes (entre 2015 y 2016) se realizaron en la Galería del Instituto Nacional de Cultura, Galería Manuel E. Amador, en el Edificio Hatillo, en el Centro Cultural de España - Casa del Soldado y en la Galería Arteconsult.

En 2017 resultó ganador del primer premio del Concurso Nacional de Artes Visuales Roberto Lewis.

La sede

La Fototeca de Cuba es una de las instituciones más prestigiosas de Latinoamérica, preserva y promueve el desarrollo de la fotografía en Cuba y en el continente, describe Pérez Parrado. “Desde su fundación en 1986, han expuesto sus obras trascendentes fotógrafos como Salgado, Mapplethorpe, Larry Clark, Ralph Gibsi entre otros”, añade.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

24 Mar 2019

Primer premio

2 0 5 4

DCAB

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

0409

3er premio

9112

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código