Reúnen a premios Nobel

El presidente del comité organizador del congreso dijo que la cita tiene un valor histórico por reunir por primera vez a varios premios Nobel de Química.

El cuadragésimo tercer Congreso Mundial de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada, que comenzó esta semana en Puerto Rico, reúne a siete premios Nobel en la primera edición que se celebra en el Estado libre asociado.

El presidente del comité organizador del congreso, Gabriel Infante, dijo que la cita tiene un valor histórico por reunir por primera vez a un número tan elevado de premios Nobel de Química.

Infante destacó que es también importante por el hecho de que por primera vez Puerto Rico albergue una cita como esta, que no han conseguido organizar países latinoamericanos de tanta envergadura como Brasil, México o Argentina.

“Otra de las notas destacadas es la presencia en San Juan del mexicano Mario José Molina-Pasquel Henríquez”, dijo sobre el premio Nobel de Química de 1995, quien obtuvo el galardón por su contribución a los estudios sobre la amenaza de los clorofluorocarbonos a la capa de ozono de la Tierra.

“Se trata del único latinoamericano vivo con un Nobel en Química”, subrayó, y dijo que el científico mexicano intervendrá hoy en el congreso con una ponencia sobre el deterioro de la capa de ozono y el cambio climático en el mundo.

Infante explicó que la razón por la que tantos químicos con premios Nobel han aceptado participar en la cita de San Juan se debe, en parte, a que Naciones Unidas ha declarado 2011 como Año Internacional de la Química, coincidiendo con los 100 años del primer Nobel en esta especialidad concedido a una mujer, Madame Marie Curie, en 1911.

La presidenta del Colegio de Químicos de Puerto Rico, Flor Mattos, señaló que el haber escogido la isla caribeña se debe al interés por facilitar la presencia de especialistas en la materia de países de América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código