FIESTA LITERARIA

Reunión de escritores centroamericanos en Panamá y Penonomé

Desde hoy y hasta el 22 de abril se efectuará en dos ciudades del país (Panamá y Penonomé) el II Encuentro de Escritores Centroamericanos de Literatura Infantil y Juvenil.

Temas:

El programa de actividades es gratuito e incluye recitales poéticos, mesas redondas, talleres de cuenta cuentos y de dibujo, así como lectura de cuentos y conferencias magistrales. El programa de actividades es gratuito e incluye recitales poéticos, mesas redondas, talleres de cuenta cuentos y de dibujo, así como lectura de cuentos y conferencias magistrales.
El programa de actividades es gratuito e incluye recitales poéticos, mesas redondas, talleres de cuenta cuentos y de dibujo, así como lectura de cuentos y conferencias magistrales. Fotolia

El II Encuentro de Escritores Centroamericanos de Literatura Infantil y Juvenil reunirá, del 18 al 22 de abril, en Panamá y Penonomé, a una veintena de narradores de la región.

“El objetivo es reunir a estos escritores para exponer la situación actual de la literatura infantil y juvenil en cada país; la creación de leyes que beneficien la promoción y el incentivo a la lectura; disponibilidad de talleres para niños, jóvenes y adultos de escritura creativa y lecto-escritura y publicaciones”, adelanta la artista nacional Gloria Melania Rodríguez, miembro del equipo organizador de esta iniciativa.

“Este encuentro inicia en la ciudad de Panamá, con la inauguración y presentación de los escritores invitados, en un acto para estudiantes universitarios, pero la parte medular se desarrollará en el marco del noveno Festival Internacional de Poesía ‘Penonomé en Abril’, porque Penonomé, en la provincia de Coclé, es el centro geográfico de la República de Panamá, y para llevarle esta oportunidad a un público que no siempre tiene los recursos para viajar a la ciudad capital y participar de estas actividades”, agrega Rodríguez.

Programación

El programa, de entrada libre, lo componen recitales poéticos, mesas redondas, talleres de cuenta cuentos y de dibujo, así como lectura de cuentos y conferencias magistrales en torno a escribir para los más chicos de la casa. También habrá espacio para la venta de libros por los propios escritores y firma de autógrafos.

Será la segunda edición del evento. Expandir Imagen
Será la segunda edición del evento. Fotolia

Representantes

El istmo, en su condición de anfitrión, contará con la presencia de Lil María Herrera, Héctor Collado, Irene de Delgado, Dagoberto Chung, Zary Alleyne y Elsa Canto.

De Costa Rica vendrán los narradores Vicky Ramos, Carlos Rubio Torres y Ruth Angulo. Nicaragua se hará presente con Alberto Sánchez Arguello y Katia Cardenal. Honduras tendrá como representantes a Víctor Manuel Ramos Rivera, Jorge Martínez Mejía, Rebeca Ethel Becerra Lanza y Elisa Logan.

La delegación de El Salvador la componen fuerte Alberto Pocasangre y María Guadalupe Castellanos. Guatemala, por su parte, viene con Frieda Liliana Morales Barco, Brenda Zacnicté Monzón y Clara Lucía Pérez Arroyave y de Belice estará Myrna Manzanares.

Expectativas

Carlos Rubio Torres espera que esta actividad sea un constante “intercambio y aprendizaje sobre las poéticas de cada uno de los escritores que asistan. Y como hecho clave que se establezca un foro permanente de intercambio entre escritores, ilustradores y editores de la región”.

Por su parte, Víctor Manuel Ramos Rivera desea que este encuentro sirva para “conocer compañeros dedicados al oficio, porque si logramos unirnos y coordinar nuestros esfuerzos podremos ir mucho más allá de lo que hacemos cada uno de nosotros de manera aislada”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

MONTAÑA Mil 200 personas quedan incomunicadas por deslizamiento en La Pintada

Deslizamiento de tierra.
Especial para La Prensa/Edilsa González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 May 2018

Primer premio

8 5 9 0

CBAA

Serie: 16 Folio: 1

2o premio

4943

3er premio

6729

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código