Reunión de fisioterapia

Fisioterapeutas de la región se reunirán para hablar acerca del aporte de su oficio a la calidad de vida de las personas.

Entre el 26 y 28 de abril próximos Panamá será la sede de la Reunión Anual de la Región Norte América y Caribe de Fisioterapeutas y Kinesiólogos.

Este congreso responde a la organización World Confederation for Physical Therapy (WCPT), con sede en Londres, Inglaterra, de la cual son miembros asociaciones en 110 países en el ámbito mundial, según Anayansi de Vizor, miembro de la organización del evento.

Al encuentro asistirán delegados de 12 países de la región y se realizarán tres cursos simultáneos en el hotel Marriot y el Hospital Punta Pacífica, dictados por terapistas nacionales y extranjeros, indica de Vizor.

La actividad coincide, dice la especialista, con la celebración del 30 aniversario de la Asociación Panameña de Fisioterapia y Kinesiología, “lo cual es un logro para la organización”, cita.

Temas

Detalla que la situación actual de la fisioterapia en cuanto a certificaciones e idoneidad y los programas que llevan las universidades son algunos de los temas que se tratarán en la reunión.

También se referirán a la promoción de la fisioterapia como una alternativa para mejorar la calidad de vida de las personas en condiciones como la obesidad, por ejemplo, así como el requerimiento de educación continua para estar actualizados en el campo médico.

En Panamá, las lesiones deportivas son de las principales afectaciones que trata la fisioterapia. Atendidas por ortopedas, usualmente siguen terapias para tratar lesiones por traumas sufridos en juegos o por sobreexposición y falta de fuerza al practicar algún deporte, explica de Vizor.

Otras afectaciones tratadas son: dolores de espalda y problemas de cuello por trabajos que requieren estar sentados mucho tiempo. Adultos mayores son tratados por osteoporosis, artrosis o tras el reemplazo con cirugía de articulaciones en caderas y rodillas. Niños requieren terapias por casos de parálisis cerebral, retraso motor y estimulación a infantes de alto riesgo, ilustró la especialista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código