Reunión literaria en Coclé

Una actividad académica abrirá una ventana al realce de la cultura y la identidad del pueblo coclesano.
DATO. Fulgencio Álvarez y María Félix Domínguez, organizadores del evento. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González Roca DATO. Fulgencio Álvarez y María Félix Domínguez, organizadores del evento. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González Roca
DATO. Fulgencio Álvarez y María Félix Domínguez, organizadores del evento. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González Roca

Más de 300 académicos de Latinoamérica, el Caribe y Panamá, se darán cita a partir del 20 de agosto próximo en las instalaciones del Centro Regional Universitario (CRU) de Coclé , en el IX Congreso de Latinoamericano de Literatura, cuyo lema es “Por los caminos de la memoria y la imaginación”, y que se realiza en el marco de la celebración de los 500 años del Descubrimiento del mar del Sur.

Según detalla Fulgencio Álvarez, director del CRU de Coclé, este congreso busca hacer una reflexión profunda sobre el sentido de la identidad de nuestra América, a través de la literatura y el imaginario intelectual que han ido construyendo una percepción profunda de lo que somos como seres creadores de cultura.

El congreso tendrá una duración de tres días (20, 21 y 22 de agosto), y abrirá una ventana al realce de la cultura y la identidad del pueblo coclesano que será expuesto a través de diversas manifestaciones culturales a los propios y visitantes.

Por su parte, María Félix Domínguez, coordinadora del congreso, señala que esperan la participación de unos 150 intelectuales internacionales, y entre ellos ya han confirmado participantes de la Universidad Autónoma de México y Trinidad y Tobago.

Indica que ya las inscripciones están abiertas en la internet (www.upcocle.org), en donde se puede encontrar toda la información para los literatos e intelectuales locales e internacionales que quieran inscribirse como participantes o ponentes de las mesas de conferencia durante el evento.

Agrega que esta es una actividad que se ha estado evaluando y preparando desde 2011, idea surgida del Festival Penonomé, con el interés de promover la provincia de Coclé como un sitio de potencial elevado en el ámbito turístico, cultural e intelectual, y que se pueda difundir por medio de eventos como este congreso internacional.

Vasco Franco, colaborador del congreso, dice que la provincia de Coclé tiene mucho potencial, y como el turismo se puede provocar, la idea es que se vea Penonomé como un punto de encuentro, en el que se pueden disfrutar diferentes actividades culturales durante todo el año.

Indica que aprovechando la unión de entidades académicas tan importantes, como la Universidad de Panamá y el CRU de Coclé y la Universidad Autónoma de México, se promoverá Coclé y su cultura para los más de 150 visitantes que vendrán de toda Latinoamérica y el Caribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código