Estudian testamento

Revelarán nuevos aspectos sobre Marco Polo

Temas:

El 9 de enero de 1324, el viajero, comerciante y escritor veneciano Marco Polo se preparaba para su viaje final, a la otra vida, la cual él, como cristiano temeroso de Dios, estaba seguro que existía.

Con 70 años, Polo convocó a un sacerdote-notario a su casa en Venecia para grabar sus palabras en latín en una piel de oveja que mide 67 por 27 centímetros.

Ahora, un estudio de tres años del testamento por parte de académicos e historiadores ofrece una nueva visión de Polo, así como un mayor apoyo a la opinión generalizada de que visitó China, que algunos historiadores habían cuestionado.

La Biblioteca Nacional Marciana de Venecia, conservador del testamento, copublicó un libro de gran formato, que contiene una reproducción en pergamino del testamento de hace casi 700 años, incluidas marcas dejadas cuando la oveja fue esquilada y manchas de tinta al lado de la escritura.

El trabajo, Yo, Marco Polo, deseo y ordeno, está destinado principalmente a coleccionistas, fanáticos de la historia y bibliotecas. Fue producido junto a Scrinium, una editorial veneciana.

“La última ‘transcripción diplomática’ del testamento tiene 150 años”, dijo Stefano Della Zana, director cultural de Scrinium.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código