Rinden homenaje a García Lorca

Los homenajes en Nueva York a Federico García Lorca por el 115 aniversario de su nacimiento siguen y ayer, tras el concierto de Patti Smith y una exposición en la Biblioteca Pública, el Poetry Project acogió una lectura de sus poemas con, entre otros, Paul Auster y la mexicana Mónica de la Torre.

La Gran Manzana como inspiración fue lo que hiló este acto con la amplia parroquia lorquiana de la ciudad de los rascacielos y, no en vano, el acto tuvo lugar en la iglesia de San Marcos, en el barrio del East Village.

Y es que mientras García Lorca destacó con Poeta en Nueva York, el escritor de Nueva Jersey Paul Auster saltó a la fama con La trilogía de Nueva York.

“Cuando estudié en Columbia me emocionaba pensar que en ese mismo campus y en esa misma residencia había vivido Federico García Lorca”, explicó Auster, antes de reconocer que, entre toda la obra del español, era ese Poeta en Nueva York su libro favorito.

Para rendirle homenaje recitó dos de sus poemas, Vuelta de paseo y La aurora, e hizo suyo aquello de “Asesinado por el cielo entre las formas que van hacia la sierpe y las formas que buscan el cristal dejaré crecer mis cabellos”.

Lorca lo escribió al llegar a Nueva York en 1929 para estudiar inglés, asediado por sus amigos que lo creyeron incapaz de ser moderno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código