Rinden homenaje a Sergio Pitol

El escritor mexicano Sergio Pitol recibió un homenaje por sus ocho décadas de vida en el Palacio de Bellas Artes de México, donde especialistas en su obra lo reconocieron como un autor a contracorriente, un prolífico traductor y un hombre que todo lo convierte en literatura.

Pitol, que cumplió 80 años en marzo y ha perdido el habla por una enfermedad neuronal, escuchó desde su asiento a Ana García Bergua, Laura Cázares, Álvaro Enrigue, Luz Fernández de Alba, Philippe Ollé-Laprune y Cristhian Frías, amigos y autores que, a través de emotivos textos, abordaron la trascendencia de su obra para las letras hispanoamericanas.

Durante el evento, Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (el Ministerio de Cultura de México), expresó que el autor de El tañido de una flauta es “un hombre que ha sido faro en la cultura mexicana durante las últimas décadas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código