Rinden homenaje a actor mexicano

Actores, cineastas y figuras de las letras, como el escritor Carlos Fuentes, asistieron el lunes a un homenaje póstumo ofrecido en ciudad de México al actor Pedro Armendáriz, Jr., que murió en diciembre de cáncer en un ojo a los 71 años en Nueva York.

Dos minutos de aplausos y una guardia de honor junto a la urna con sus cenizas enmarcaron la ceremonia, realizada en el Palacio de Bellas Artes, el mayor recinto cultural en la capital mexicana.

“Estamos aquí reunidos para recordar a un hombre de época, a un formidable actor, a un gran sindicalista cinematográfico, a un formidable ser humano cuya figura definió en mucho al mexicano y que ya forma parte del gran legado artístico del siglo XX y el XXI”, dijo la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Consuelo Sáizar.

Entre los asistentes estuvieron personalidades como los cineastas Felipe Cazals y Luis Estrada, la actriz Silvia Pinal -que fue musa del director español Luis Buñuel-, el actor Ignacio López Tarso y familiares de Armendáriz.

El artista era hijo del también fallecido Pedro Armendáriz, una de las grandes figuras de la Época de Oro del Cine Mexicano.

Sus cenizas descansarán a un lado de la tumba de su padre en el Panteón Jardín de ciudad de México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código