Perú

Rinden honores al Candelabro de Paracas

Temas:

Perú declaró Patrimonio Cultural al Candelabro de Paracas, un geoglifo de unos 2,500 años ubicado en la región Ica, en el sur del país.

El Candelabro “es una expresión de obra de arte en un espacio físico natural con valores históricos, tanto por la cronología como por el enigma de su origen”, señaló el ministerio de cultura en una nota.

Es la primera declaratoria “de un paisaje cultural en el Perú y constituye un hito importante, es un reconocimiento a las manifestaciones de las dinámicas culturales asociadas a un territorio”, agregó el ente.

El Candelabro de Paracas es un geoglifo famoso cuyo significado sigue siendo un misterio y objeto de estudios, y está ubicado en la costa norte de la península de Paracas, en la provincia de Pisco. Tiene una extensión de 170 metros de largo y está grabado en la superficie de un cerro de arena, con una profundidad de 1.20 metros. Sus dimensiones y su diseño sobre la arena permiten distinguir una relación con las líneas y geoglifos de Nazca.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código