Risas e ingenio en el teatro Guild

La quinta temporada del espectáculo de improvisación en inglés ´Improv8´ empieza el jueves 25 de abril.
META. La directora Danielle Miles promete a los espectadores que verán una obra divertida y alegre. CORTESÍA/TG META. La directora Danielle Miles promete a los espectadores que verán una obra divertida y alegre. CORTESÍA/TG
META. La directora Danielle Miles promete a los espectadores que verán una obra divertida y alegre. CORTESÍA/TG

“¿A quién no le gusta reírse y pasar un buen rato?”, nos pregunta Danielle Miles, directora de la quinta temporada del espectáculo de improvisación en inglés Improv8, a realizarse en el teatro Guild de Ancón.

Las fechas de presentación son jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de abril; viernes 3, sábado 4, viernes 10 y sábado 11 de mayo. (Funciones a las 7:45 p.m.)

“Improv8 brinda mucha alegría, entretenimiento y risas tanto al elenco como al público. Es difícil no disfrutar este tipo de espectáculo”, comenta la responsable de este montaje que cuenta con la participación de Amit Nathani, Alfonso Grimaldo, Carina Webber, HB Twohy, Kari King, Melanie Lee, Nick Miles y Rita Banus.

Los presentadores son Steve Barnett y Aquilino Arias.

Al igual que en las versiones anteriores, a ellos los acompaña el pianista Alfonso Lewis.

Además de mucha risa, el espectáculo promete una propuesta de ingenio, ocurrencias, interpretación espontánea a través de juegos teatrales y la oportunidad de dar sugerencias a la escena desde el público.

En cuanto a la preparación del elenco, Miles afirma que “aunque se trata de una improvisación espontánea, tengo un proceso bien estructurado para los ensayos”.

Lo primero es “hacer que el elenco se sienta cómodo unos con otros, la conexión del grupo y la confianza que se tengan es vital para el espectáculo”.

Para la directora de Improv8 también es valioso “el desenvolvimiento de los talentos naturales de improvisación de los actores”.

“El acto de improvisar es como un músculo, tienes que entrenarlo y trabajarlo con regularidad para que se mantenga fuerte, por lo tanto, los ensayos son muy importantes”, asegura Miles, quien también afirma que trabajan “en ejercicios de improvisación y en juegos de escena, con el fin de prepararlos para el espectáculo”.

Para 2013, el elenco de Improv8 “es una mezcla de nuevos rostros y de aquellos que han actuado en el espectáculo desde 2008”.

Todos los participantes se conocían entre ellos antes de llegar a los ensayos, lo cual fue una ventaja, según cuenta Miles.

“Algunos actores que esta vez están debutando sobre un escenario han encajado muy bien, y todo el grupo tiene buena química. Todos se apoyan entre sí durante la escena y ayudan a cada uno para que sea el mejor improvisador. Esto hace que se dé un buen ambiente de trabajo”, comenta.

A la encargada de este espectáculo le interesa sacarles a los actores todo su potencial de improvisación.

Además, hacer que cada año el montaje sea diferente. Tomando en cuenta ambos factores, considera que “este espectáculo va a ser más grande y mejor”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código