Ritmos de Taiwan

La Embajada de la República de China (Taiwan) ofrecerá dos eventos de música en la ciudad capital.

Una manera de celebrar el centenario de la República China (Taiwan) es asistir a los eventos culturales que ofrecerá su embajada en la ciudad capital.

El 20 de octubre, a las 7:00 p.m., será el concierto de la banda Musou en el gimnasio del Centro Cultural Chino-Panameño.

Mientras que el 26 de octubre, a las 7:30 p.m., en el Teatro Nacional se llevará a cabo “La Noche de Taiwan”, en la que se presentará el pianista Chun-Chieh Yen junto con la Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá, dirigida por el maestro Jorge Ledezma Bradley.

Instrumentos

El colectivo Musou está integrado por 14 jóvenes graduadas del Departamento de Música China.

Se fundó hace tres años y ha recorrido países como Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Guatemala y República Dominicana.

De acuerdo con Roberto Liu, consejero de prensa de la Embajada de la República de China, este colectivo femenino utilizará instrumentos tradicionales chinos.

Van a interpretar piezas como Luna tímida, Rosa te quiero, El vuelo del abejorro, La terraza de crisantemos, La sombrilla y la orquídea, Aires gitanos, Mi corazón seguirá encendido, La Bamba, Ven aquí si te atreves e Historia de un amor, entre otras.

Piezas

Chun-Chieh Yen, nacido en Taipei en 1983, obtuvo el tercer premio en el Concurso Internacional de Tchaikovsky , a los 13 años.

Desde aquella hazaña ha ofrecido conciertos en Europa, Asia y Norteamérica.

Junto con la orquesta interpretará el Concierto No. 5 para Piano y Orquesta; OP 73, de Ludwing Von Beethoven; y cinco piezas folclóricas taiwanesas, la Sinfonía no. 104 D Major Londres, de Joseph Haydn.

Después de Panamá, Yen irá a Lima para colaborar con la Orquesta Sinfónica Nacional de Perú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código