Ritmos urbanos

El conjunto de temas de Pucho y Túcutu incluye cadencias como la cumbia y la soca, fusionados con ´beats´ del género urbano.
Pucho y Túcutu CORTESÍA. Pucho y Túcutu CORTESÍA.
Pucho y Túcutu CORTESÍA.

Los ritmos tropicales han evolucionado. Las cadencias latinas hoy se fusionan con influencias heterogéneas que dan como resultado un cúmulo de rítmicas pegajosas y bailables.

Con esta condición, surgen grupos como los venezolanos Pucho y Túcutu, quienes desde muy jóvenes entraron en el ámbito musical y tras años de estudio y labor como compositores y productores, decidieron probar suerte como artistas.

En vísperas de presentar su primer disco, los hermanos Luis y Roque Cedeño, quienes prefieren utilizar sus apodos de infancia, visitaron el istmo para dar a conocer su primer sencillo llamado Sobre tu piel.

El tema, estrenado en octubre de este año en emisoras de Estados Unidos, Puerto Rico y Panamá, ha tenido buena recepción, según comenta el dueto.

“Queríamos hacer una canción que fuera fácil de difundir en emisoras de radio y en discotecas, pero que también pudiera ser dedicada a una persona especial. Por eso decidimos darle un toque romántico”, afirman.

El estilo tropical urbano con que Pucho y Túcutu se identifican es producto de una influencia variada. “Nos gustan muchos géneros musicales para tomar ideas como la cumbia, el dancehall, el reggae y el rhythm and blues”, aseguran los músicos, quienes agregan que por su condición de compositores y productores, les toca escuchar todo tipo de ritmos.

Aunque como conjunto artístico cuentan con escasos cuatro meses, los hermanos Cedeño tienen un conocimiento amplio de la industria discográfica. Empero, es quizás en su ejecución musical en vivo en donde radica su verdadero gusto por las mezclas latinas. Pucho, por ejemplo, es experto en percusión, aunque confiesa que su instrumento predilecto son las congas, mientras que Túcutu se inclina por los instrumentos armónicos como el piano y la guitarra, aunque también es percusionista.

“Esta nueva etapa como cantantes nos permite poner en práctica nuestros gustos musicales, la experiencia obtenida con los años y la chispa especial de hacer música urbana y defenderla en tarima ejecutando instrumentos en vivo”, añaden.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código