suceso

Roban coronas y joyas reales de catedral sueca

Roban joyas de la familia real sueca y logran escapar en un barco.

Temas:

Las joyas eran del rey Carlos IX (murió en 1611) y de su esposa, la reina Cristina. Las joyas eran del rey Carlos IX (murió en 1611) y de su esposa, la reina Cristina.
Las joyas eran del rey Carlos IX (murió en 1611) y de su esposa, la reina Cristina.

Ladrones en Suecia entraron a una catedral medieval a plena luz del día y se llevaron valiosas joyas de la corona que datan de inicios del siglo XVII para luego escapar en una lancha a motor.

Dos hombres desaparecieron en el gran sistema de lagos en torno a Strangnas, 60 kilómetros al oeste de Estocolmo. Los ladrones se llevaron dos coronas de oro y una orbe realizados para el rey Carlos IX y la reina Cristina. Una de las coronas está incrustada de piedras preciosas. Los objetos robados estaban en exhibición en la catedral, y había personas en el interior en ese momento.

“Sonó la alarma cuando los ladrones rompieron el vidrio de seguridad y robaron los objetos”, dijo Catharina Frojd, vocera de la catedral del siglo XIV.

La iglesia escribió en su sitio web que los artefactos se conservaban “de acuerdo con los reglamentos de seguridad vigentes en exhibidores cerrados y dotados de alarmas en la catedral”.

La policía envió un helicóptero y una lancha en busca de los ladrones, pero no los halló. Las autoridades dijeron que no hubo heridos. Los hombres aparentemente huyeron en un par de bicicletas negras de mujer hasta una lancha que los esperaba, dijo el vocero policial Stefan Dangardt. Si bien se trata de artefactos de gran valor histórico y cultural, la policía considera que difícilmente traerán beneficios financieros a los ladrones.

Los objetos robados son “imposibles de vender” porque son fáciles de identificar y muy visibles, dijo Maria Ellior, del Departamento de Operaciones Nacionales de la policía, a la agencia noticiosa TT. El robo fue comunicado a Interpol para permitir una búsqueda internacional, informó TT.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Mar 2019

Primer premio

0 6 3 0

ADDA

Serie: 25 Folio: 13

2o premio

0550

3er premio

7624

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código