colección

Roban piezas de ‘Star Wars’

Coleccionista denuncia que un amigo se llevó parte de la mayor colección de objetos de la ‘Guerra de las Galaxias’.

Temas:

Steve Sansweet es dueño del Rancho Obi-Wan. Steve Sansweet es dueño del Rancho Obi-Wan.
Steve Sansweet es dueño del Rancho Obi-Wan.

El dueño de la mayor colección de objetos de la Guerra de las Galaxias dijo este lunes que un viejo amigo le había robado más de 100 artículos, incluidas unas raras figuras de acción.

Steve Sansweet, propietario del Rancho Obi-Wan, un museo sin fines de lucro ubicado en el norte de San Francisco, dijo que el robo se llevó a cabo a lo largo de varios meses entre finales de 2015 y 2016.

“Había más de 100 objetos valiosos robados, la mayoría figuras de acción estadounidenses y extranjeras, muchas de ellas piezas raras e importantes”, dijo Sansweet en un comunicado.

Sansweet, un experiodista del Wall Street Journal que trabajó 15 años como jefe de relaciones con los fanáticos en Lucasfilm antes de retirarse en 2011, identificó al sospechoso como Carl Cunningham, otro conocido coleccionista y constructor de R2-D2 en Marietta, Georgia.

Un portavoz de la oficina del sheriff del condado de Sonoma confirmó a AFP que Cunningham fue acusado el 13 de marzo del robo. Fue arrestado y liberado bajo fianza.

El sargento Spencer Crum explicó, basado en el expediente, que Cunningham había visitado a Sansweet tres veces el año pasado y que “tuvo acceso al museo, pues voluntariamente quitaba el polvo de las piezas y limpiaba”.

Los objetos robados están estimados en un valor de 153 mil dólares, añadió Crum.

El robo salió a la luz cuando un gran coleccionista y dueño de varios sitios web sobre Star Wars denunció que uno de sus objetos -un raro prototipo de un lanza cohetes de Boba Fett- había sido robado en un depósito en Texas. Un distribuidor de juguetes informó poco después que había comprado ese artículo y otros raros coleccionables de Cunningham. Sansweet conocía a Cunningham desde hacía años y lo consideraba un amigo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código