Robots y objetos inteligentes, estrellas del CeBit

Temas:

La feria CeBIT en Hannover (Alemania) tuvo a China como país invitado. 2. Paul Lukowicz, director científico del Centro Alemán de Investigación para la Inteligencia Artificial, muestra una alfombra inteligente. La feria CeBIT en Hannover (Alemania) tuvo a China como país invitado. 2. Paul Lukowicz, director científico del Centro Alemán de Investigación para la Inteligencia Artificial, muestra una alfombra inteligente.

La feria CeBIT en Hannover (Alemania) tuvo a China como país invitado. 2. Paul Lukowicz, director científico del Centro Alemán de Investigación para la Inteligencia Artificial, muestra una alfombra inteligente.

Robots y objetos inteligentes, estrellas del CeBit Robots y objetos inteligentes, estrellas del CeBit

Robots y objetos inteligentes, estrellas del CeBit

La feria informática mundial CeBIT (Centro para la Tecnología de la Información y de la Oficina) culmina hoy en Alemania, luego de una semana en la que se han presentado productos, servicios, soluciones y aplicaciones tecnológicas para consumidores, empresas e industrias. El gigante chino del comercio electrónico Alibaba presentó una tecnología de pagos en línea mediante autofotos. Robots y objetos conectados a internet orientados al gran público fueron el centro de atención. También llamó la atención un pequeño dinosaurio, creado por IBM, que responde a las preguntas de los niños y las adapta a su edad. El sistema también encripta la información. En el CeBIT también se exhibieron muchos objetos “inteligentes” pensados para la vida cotidiana. Para los que les gusta empezar el día con ejercicio, el Instituto Tecnológico de Karlsruhe creó un prototipo de una esterilla de yoga con 6 mil sensores, que registra la posición del practicante, mide su ritmo respiratorio y puede proyectar la rutina de ejercicio en una pantalla. “Con una aplicación bien diseñada, se podría reemplazar a un entrenador personal”, dijo orgulloso el científico a cargo de su desarrollo, Bo Zhou. En este sentido, el campo de la salud es un terreno fértil. Un ejemplo es un sensor para medir las constantes vitales de los ancianos, sin una cámara de vigilancia, creado por la empresa Easier Life, que puede ofrecer seguridad, sin vulnerar la privacidad. Si algo no va bien, se envía una notificación a un teléfono inteligente o una tableta. La feria acogió este año a más de 3 mil 400 exhibidores de 70 países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código