londres

Robots para repartir ‘pizzas’

Temas:

Starship Technologies, la empresa con sede en Londres que ha fabricado robots de reparto de seis ruedas y conducción automática, comenzará a repartir pizzas Domino’s a clientes en Alemania y Holanda.

Starship, creada en julio de 2014 por dos exfundadores de Skype, Ahti Heinla y Janus Friis, llevará las pizzas a las puertas de los clientes si viven en un radio de 1.6 kilómetros (1 milla) de algunas tiendas de pizza Domino’s en “ciertas ciudades de Alemania y Holanda”, dijo la compañía en un comunicado.

Domino’s Pizza Enterprises Ltd., el mayor propietario mundial de licencias de franquicia de Domino’s Pizza, cuenta con operaciones en mercados de Asia y Europa, y ha formado un grupo llamado Domino’s Robotic Unit para supervisar el proyecto.

Domino’s probó los vehículos terrestres autónomos para la entrega de pizzas en Australia y Nueva Zelanda en 2016. En noviembre también entregó una pizza -de pollo peri-peri- por dron en Nueva Zelanda.

“Con nuestros planes de crecimiento entre los próximos 5 y 10 años, simplemente no tendremos suficientes conductores de entrega si no estudiamos aumentar nuestra flota a través de iniciativas como esta”, dijo Don Meij, responsable de Domino’s Pizza Enterprises.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código