Roca comparte el triunfo

El ´chef´ Joan Roca comparte sus impresiones tras revelarse que su restaurante Celler de Can Roca fue elegido como el mejor del mundo.

El español Joan Roca, chef del Celler de Can Roca, que se coronó como el mejor restaurante del mundo según la revista británica Restaurant, afirmó que esta distinción servirá para estimular la gastronomía y el turismo españoles.

“También es una ayuda para todo aquello que está detrás de esa gastronomía: sus productos, sus recursos, el turismo”, sostuvo Roca, que dedicó el reconocimiento que recibió su establecimiento a “todos los cocineros que trabajan para sacar adelante en un momento difícil a la cocina española”.

Para el chef catalán, su trabajo es mantenerse “comprometidos con la calidad, la excelencia y la creatividad”, aquello que considera que “ha valorado el jurado” en su restaurante.

“Se ha producido este año, pero podría haberse dado el anterior, o dentro de dos. Tampoco sé qué pasará el próximo. Hay que tomar distancia desde el minuto dos, después de celebrarlo, porque hay que seguir trabajando y haciéndolo bien, seguir comprometidos con lo que nos ha llevado hasta aquí, que no es otra cosa que el trabajo y el esfuerzo”.

Para Roca, lo mejor de la noche fue que recibió junto a sus dos hermanos los aplausos de los chefs más respetados del planeta.

Los mejores latinos

Los organizadores de la prestigiosa lista de los 50 mejores restaurantes del mundo anunciaron el lanzamiento de una nueva lista regional para premiar a los mejores establecimientos de Latinoamérica.

Lima ha sido la ciudad elegida para acoger estos premios, que se entregarán en septiembre, coincidiendo con la feria gastronómica Mistura, anunció la directora de los 50 mejores restaurantes del mundo, Sue Woodward. “Yo creo que es una herramienta importante para promover la creatividad”, señaló Gastón Acurio, el reputado chef peruano de Astrid y Gastón, que recibió un reconocimiento especial tras protagonizar la mayor progresión en la lista de este año (+21) para situarse en la décimo cuarta posición.

Acurio espera que esta nueva lista haga que “la cocina de Latinoamérica sirva de herramienta de atracción para mucha gente del mundo”.

afp. Londres, Inglaterra

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código