‘Rock’ inspirado en un escándalo

Un grupo de artistas panameños busca aprovechar un popular ‘hashtag’ para dar a conocer su propuesta.

Temas:

Banda sonora Panamá Pappers será una de las principales atracciones del festival. CORTESÍA Banda sonora Panamá Pappers será una de las principales atracciones del festival. CORTESÍA
Banda sonora Panamá Pappers será una de las principales atracciones del festival. CORTESÍA

Hay músicos que rehúyen del escándalo y otros que usan esa misma atmósfera gris como trampolín. Lo último es el mecanismo que aplica el cantante Carlos Iván Zúñiga al bautizar a un grupo de roqueros panameños como Banda sonora Panamá Pappers (con doble “p” a propósito).

Tras el revuelo de las investigaciones conocidas con este nombre, Zuñiga intenta desviar el objetivo hacia el arte y con el hashtag o etiqueta que fue trending topic en redes sociales, desea que ahora se conozca el lado musical del país.

Para ello reunió a cantantes como Iván Sánchez, de Solo Sánchez; Aitor, de Aitor Mucho Potencial; Lilo Sánchez de S eñor Loop y Leonte Bordanea, vocalista de Instinto, en un solo concierto como parte de la segunda versión del “Talk to the animals”, el festival en el Parque Municipal Summit este 14 de mayo organizado por la fundación Yo voy verde.

“Panamá no es solo escándalo ni evasiones fiscales”, se queja Zúñiga exmiembro de la banda Xantos Jorge.

La banda sonora de Panamá Pappers continúa su curso con un proyecto radial en el que artistas locales presentan sus canciones, el material grabado para formato radio es colgado en el universo de internet con la etiqueta de #PanamáPappers.

De esta manera, “la gente que anda buscando el popular hashtag termina enterándose de los talentos en la música que hay en este país”, resume de la estrategia que todas las tardes amansa el estrés de los conductores atrapados en el tráfico vehicular con su programa radial Buen tranque.

Para el festival de corte ambiental “queremos hacer conciencia entre los más jóvenes en el empeño que debemos ponerle al cuidado del planeta”, argumenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código