Música

Rockpack tocará éxito tras éxito

Miembros de las bandas Kansas, Journey, Toto y Chicago revivirán temas clásicos de la década de 1980 en un concierto de aproximadamente dos horas, que se dará en Panamá el 21 de noviembre.

Temas:

Rockpack America 2017 se presentará en Panamá el 21 de noviembre. Rockpack America 2017 se presentará en Panamá el 21 de noviembre.
Rockpack America 2017 se presentará en Panamá el 21 de noviembre.

En la era de la música digital -con sitios en internet para descarga de música y servicios como Spotify, Google Play Music y Apple Music-, de ritmos urbanos e híbridos, y de conciertos coreografiados y compartidos en directo en redes sociales, el género rock de décadas pasadas trasciende.

Una audiencia compuesta por varias generaciones atesora aquel rock clásico de las décadas de 1970 y 1980, vibrante, de poderosa lírica y ritmos, de solos intensos de guitarra, teclado o batería, interpretado por voces inmortales.

Muchos recuerdan con nostalgia las power ballads como Dust in the Wind, de la banda Kansas; If you leave me now, de Chicago; Open arms, de Journey y Africa, de Toto, que aún suenan en la radio.

John Elefante Cortesía Expandir Imagen
John Elefante Cortesía

A pesar de los años, algunos artistas de aquellos tiempos se mantienen activos en la escena musical, realizando conciertos y giras internacionales, para llevarle a ese público sus grandes éxitos.

Una fórmula ha sido la reunión de varios músicos o cantantes de diferentes bandas.

En esa línea, el 21 de noviembre se presentarán en Panamá, en el hotel Riu, antiguos vocalistas y miembros de bandas como Kansas, Journey, Toto y Chicago, como parte de la gira “Rockpack America Tour 2017”, que también llegará a Costa Rica.

Kevin Demers, quien congregó la alineación de músicos para este show, promete que interpretarán “éxito tras éxito”.

Un legado que sigue vigente Expandir Imagen
Un legado que sigue vigente

UN LEGADO QUE SIGUE VIGENTE

El músico, intérprete, compositor y productor John Elefante, quien cantó y compuso temas para la banda estadounidense Kansas en la década de 1980, será uno de los artistas que se presentará en Panamá el 21 de noviembre en el concierto Rockpack America 2017.

La alineación la completan Bobby Kimball (vocalista de Toto), Kevin Chalfant (cantó un tiempo en Journey) y Bill Champlin (vocalista de Chicago), quienes interpretarán temas clásicos de estos grupos que marcaron la escena del rock hace tres décadas.

Kevin Demers, el promotor que reunió a los músicos, menciona que el concierto será “éxito tras éxito”. Durante casi dos horas se interpretarán alrededor de 24 canciones de estas bandas.

Bill Champlin Cortesía Expandir Imagen
Bill Champlin Cortesía

Temas como Dust in the wind, Carry on wayward son y Play the game tonight, de Kansas; Africa y Rosanna, de Toto; Look away, I don’t wanna live without your love de Chicago; y Don’t stop believing y Open arms, de Journey son algunos de los que podrán revivir los seguidores de este género.

“No es una banda wannabe, no es un tributo. Es historia”, dice Kevin. “Es rock clásico y ellos aman lo que hacen”.

“Será como ir a cuatro conciertos con un solo boleto. Esperamos que los fanes panameños apoyen, y así podremos volver con otro lineup”, agrega.

John Elefante recuerda cómo se sorprendió cuando le llamaron para formar parte de Kansas. Luego, sería pieza clave del éxito de discos como Vynil Confession (1982) y Drastic Measures (1983).

Manifiesta que además del público que disfrutó estos y otros temas hace décadas, gracias a videojuegos como Rock Band y Guitar Hero, una nueva generación ha conocido estos clásicos.

Sobre el significado del tema Dust in the wind, que incorpora la melodía del violín, y que a menudo se asocia con la muerte (Will Ferrell la cantó en el funeral del personaje Blue en la comedia de 2003 Old School), Elefante expresa que es una canción que cada persona interpreta diferente.

Kevin Chalfant Cortesía Expandir Imagen
Kevin Chalfant Cortesía

“Muchos piensan que se trata de desesperación y tristeza, otros, de esperanza. Significa lo que signifique para para cada uno”.

El también productor y hombre de familia (lleva 31 años casado y tiene tres hijos), comenta que ha comenzado a escribir un libro, que se inicia cuando él tenía cinco años.

Narra cómo su hermano hacía una guitarra con madera y ligas y él tocaba tambor usando cajetas. A los 11 años, ambos tenían una banda que tocaba en la escuela secundaria y a los 13 años tocó en Disneyland, en California.

Después de dejar Kansas, Elefante fue solista, se dedicó a producir junto a su hermano y ambos formaron parte del grupo Mastedon.

“La música es algo que he hecho toda mi vida. Es un camino que me ha permitido conocer mucha gente interesante. Siempre me mantengo ocupado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código