Rodríguez en Buenos Aires

Después de más de siete años de espera, el cantautor cubano Silvio Rodríguez ofreció un concierto de casi tres horas en la capital bonaerense.

Para ser un artista que asegura que no tiene “mucha vocación escénica” y que nunca le han “gustado mucho las tablas”, las casi tres horas de música que ofreció Silvio Rodríguez a un público que lo ovacionó de pie el pasado viernes 19, ni bien subió al escenario en Buenos Aires fueron todo un hito.

Después de más de siete años de espera desde su última actuación en la capital argentina, las miles de personas congregadas por el trovador se sumieron en un silencio casi devoto al escuchar sus primeros acordes.

Fiel a su estilo, vistiendo sobriamente de negro, fueron pocas las palabras pronunciadas por Silvio a lo largo de una noche en la que fue hilvanando canción tras canción acompañado de un estadio que entonaba a la par del cantautor composiciones como Playa Girón, La maza y La era está pariendo un corazón, ya casi convertidas en himnos.

No sorprende que así sea: no solo es un compositor prolífico, que se ha convertido en un sinónimo de la revolución cubana y ha marcado con su música momentos tan emblemáticos como el regreso de la Argentina a la democracia, al presentarse en 1984 en el estadio de Obras junto a otros intérpretes como Pablo Milanés.

Además, cumplirá más de 40 años en el oficio: el próximo 10 de diciembre dará un concierto en el Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba, el mismo lugar donde hizo su primera presentación hace 44 años.

Silvio señaló que, tal como viene haciendo desde hace años, quería dedicar “un rinconcito” del concierto a los “cinco compañeros cubanos antiterroristas” que llevan más de 13 años presos en Estados Unidos, en referencia a los detenidos en 1998 y acusados de espionaje en territorio estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código