Rodríguez festejará 50 años de carrera

El cantautor Silvio Rodríguez, ícono musical de la revolución cubana, cantará el próximo 10 de diciembre en el Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba, donde realizó su primera presentación en público hace 44 años, anunció la directora del centro, Moraima Clavijo.

El recital de Rodríguez, actualmente de gira por Argentina y Uruguay para presentar su más reciente disco Segunda Cita (2009), forma parte de los festejos que organizó el museo por el 20 aniversario de su reapertura, explicó Clavijo.

“Pensamos desde un inicio en su presencia, por ser este sitio donde tuvo su primera actuación en la isla, el 12 de julio de 1967”, añadió la directora del museo, refiriéndose a los tiempos en que las canciones del trovador aún eran rechazadas por el sector oficialista de la cultura.

Rodríguez, de 64 años, fundador junto con Pablo Milanés del Movimiento de la Nueva Trova Cubana, y autor de más de mil canciones, tuvo entonces el apoyo de Haydée Santamaría, heroína de la Revolución y directora de la institución cultural Casa de las Américas.

El cantautor dará otro recital por el 25 aniversario de la fundación de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de La Habana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código