Roger Ebert, un maestro crítico

Roger Ebert (´Chicago Sun-Times´) y su colega y amigo Gene Siskel (´Chicago Tribune´) perfeccionaron el difícil y delicado ejercicio de calificar las películas.
FIGURAS. Los expertos Gene Siskel y Roger Ebert.AP FIGURAS. Los expertos Gene Siskel y Roger Ebert.AP
FIGURAS. Los expertos Gene Siskel y Roger Ebert.AP

Roger Ebert, de 70 años, el más grande crítico de cine de Estados Unidos, se nos fue el jueves pasado a causa del cáncer, y todos los cinéfilos nos sentimos sin una guía.

Ningún crítico ha sido más influyente, más querido y más odiado en Hollywood que don Roger, por lo menos desde que en 1967 inició esa sana costumbre de opinar a favor o en contra de los productos procedentes del séptimo arte.

Sus textos eran irónicos, combativos e irreverentes. Por eso, en justicia, fue el primero en obtener un premio Pulitzer por sus comentarios cinematográficos.

Desde su columna en el periódico Chicago Sun-Times, a través de su blog y desde sus libros, podía colaborar a que una película independiente se salvara del naufragio económico en la unión americana o ponía en su sitio a los espectadores que consumen el cine comercial más banal y piensan que ven una obra maestra imperdible.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código