Star Wars

‘Rogue One’ desembarca en Europa

‘Rogue One: a Star Wars story’, se lanzó ayer en varios países europeos: Francia, Bélgica, Holanda, Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca.

Temas:

La actriz Felicity Jones. La actriz Felicity Jones.
La actriz Felicity Jones. AP

La Fuerza está de regreso: desde Francia hasta Suecia, pasando por Holanda, centenares de miles de fanes de Star Wars descubrieron ayer en la gran pantalla Rogue One, un episodio derivado de la mítica saga espacial, en un lanzamiento cuidadosamente orquestado por Disney.

“Veo Star Wars desde que soy pequeño y espero que este sea bueno”, afirma David Dambreville, de 30 años, que acudió a la primera sesión en un cine de París.

Miles de fanes acudieron desde temprano a las salas, atraídos por la comunicación montada por Disney en torno a este primer episodio derivado de la saga ( spin off) -en el cual están ausentes los personajes legendarios de la epopeya, Luke Skywalker, Han Solo y la Princesa Leia-, que suscita menos expectación que el anterior.

Los incondicionales solo han esperado esta vez apenas un año tras El despertar de la Fuerza, precedente episodio de la epopeya que creó el gran acontecimiento del año una década después de la última trilogía.

Proyectada en preestreno el sábado en Los Ángeles, Rogue One: a Star Wars story, realizada por el británico Gareth Edwards, se lanzó en Europa, antes de Reino Unido y Alemania, en particular el jueves, y el propio Estados Unidos el viernes. La historia versa sobre la misión de un comando de la Alianza Rebelde para recuperar los planos de la Estrella Negra, el arma de destrucción del Imperio.

La intriga se ubica justo antes del episodio lanzado en 1977 bajo el título Una nueva esperanza. Como en El despertar de la fuerza, los proyectores se centran en una heroína, en esta ocasión Jyn Erso, una joven e insumisa mujer interpretada por la británica Felicity Jones.

Fiel al universo de Star Wars, Rogue One cuenta con todos los ingredientes que forjaron el éxito planetario de la saga: carreras y persecuciones de naves espaciales, famosos stormtroopers con armaduras blancas, criaturas monstruosas y tragedias familiares, y como plus la presencia, confirmada en trailers de anuncio, del célebre Dark Vador.

Rodada en diversos sitios como Gran Bretaña, Islandia, Jordania e islas Maldivas, Rogue One dedica particular atención a los efectos especiales. Pero la película tiene aires más realistas que las precedentes, en particular en las escenas de combate, lo que la acerca por momentos a los filmes de guerra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código