Revista estadounidense

‘Rolling Stone’, a la venta

Problemas financieros obligan a los dueños de la legendaria publicación ‘Rolling Stone’ a buscar un comprador.

Temas:

La revista es famosa por sus célebres portadas. La revista es famosa por sus célebres portadas.
La revista es famosa por sus célebres portadas.

La famosa revista cultural estadounidense Rolling Stone, que se publica desde hace 50 años, busca comprador, anunció su fundador Jann Wenner.

En una entrevista con el diario The New York Times, Jann Wenner, que fundó la revista en 1967 cuando era un estudiante jipi de la universidad de Berkeley, explicó que quería que la publicación fuera retomada por una empresa familiar. “Hay un cierto nivel de ambición que no podemos alcanzar solos”, explicó Jann Wenner, que dirige la revista con su hijo Gus.

Considerada una de las revistas más importantes de la historia de la prensa cultural, sobre todo en la cobertura de la escena del rock, Rolling Stone también publicó algunos textos de autores experimentales, como el periodista “gonzo” Hunter S. Thompson.

Pero la reputación de la revista, y por extensión de sus finanzas, se vieron perjudicadas por un artículo publicado en 2014 sobre una presunta violación en una universidad de Virginia que no respetó las reglas deontológicas periodísticas.

El año pasado, BrandLab Technologies, una start-up de Singapur dedicada a la música y fundada por el hijo del millonario singapurense Kuok Khoon Hong, compró el 49% de la emblemática revista.

La familia Wenner vendió este año otras dos de sus publicaciones, US Weekly y Men’s Journal, al grupo American Media, especializado en la edición de tabloides. Si American Media comprase también Rolling Stone, significaría un cambio drástico en la ideología del medio.

El grupo es dirigido por David Pecker, un ferviente partidario de Donald Trump, mientras Rolling Stone está posicionada en la izquierda y ha publicado largas entrevistas con expresidentes demócratas como Barack Obama o Bill Clinton.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código