CULTURA

Roqueros provocan con su nombre: Allah-Las

El grupo de Los Ángeles Allah-Las no generaría ninguna controversia, y mucho menos un incidente internacional, si hubiera elegido otro nombre.

Temas:

La banda Allah-Las, cuyo concierto fue cancelado la semana pasada por un presunto plan de atentado descubierto in extremis por la policía holandesa, cuenta con un público amante del rock psicodélico californiano, pero es constantemente atacada por su nombre. Sus cuatro miembros encarnan el espíritu de una California calma y cool, a la que le hacen honor con una música construida a partir de guitarras.

Luego de que el grupo, fundado hace 10 años, ganara cierta notoriedad con reseñas en publicaciones dedicadas a la música independiente, Allah-Las ha estado siempre a la defensiva respecto a su nombre. Algunos musulmanes fundamentalistas consideran blasfemo que se asocie el nombre de Allah (dios, en árabe) con música o entretenimiento.

El grupo admite haber recibido quejas, y ya se vio obligado a cancelar un concierto en Turquía por su nombre, pero ellos insisten en el hecho de que no hay una mala intención, y mucho menos la de ofender.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código