Rowling escribe sobre el crimen

J.K. Rowling. AFP J.K. Rowling. AFP
J.K. Rowling. AFP

Un exmilitar prueba suerte con la escritura, publica una novela de detectives como su debut y consigue elogios de la crítica. Pero he aquí lo interesante de la historia: la verdadera identidad del autor no es otra que la creadora de Harry Potter: J.K. Rowling.

Es impresionante la magia literaria de Rowling, quien dijo que disfrutó de la libertad de escribir The Cuckoo´s Calling bajo el seudónimo de Robert Galbraith. “Tenía la esperanza de mantener este secreto un poco más de tiempo, porque ser Robert Galbraith ha sido una experiencia muy liberadora”, dijo en un comunicado el domingo. “Ha sido maravilloso publicar sin bombo o expectativa, y por el placer puro de obtener realimentación de los editores y lectores con un nombre diferente”.

La editorial Little, Brown & Company publicó en abril The Cuckoo´s Calling, una historia sobre un veterano de guerra convertido en investigador privado que es convocado para indagar la misteriosa muerte de un modelo, y recibió excelentes críticas. El Sunday Times dijo que estaba investigando “cómo un autor primerizo con experiencia en el Ejército y el sector de la seguridad civil pudo escribir esa novela debut tan sólida” cuando se percató de quién era la verdadera autora. El periódico dijo que las pistas incluyeron el hecho de que Rowling y Galbraith compartían el mismo agente y editor, y que Little Brown publicó la novela de Rowling para adultos The Casual Vacancy. También dijo que el estilo del libro y el tema se parecían a la obra de Rowling. Luego, el publicista de Rowling confirmó que esto era correcto.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código