Del Royal Ballet de Londres a Cuba

Temas:

El bailarín cubano del Royal Ballet de Londres Carlos Acosta quiere formar su propia compañía de danza en Cuba, para lo cual iniciará los próximos 10 y 11 de agosto audiciones en La Habana, informaron diarios locales.

La nueva compañía, dirigida por Acosta, estará adscrita al Centro de Danza de La Habana y contará con un total de 12 bailarines, 6 hombre y 6 mujeres, que deberán dominar la danza clásica y contemporánea, informó la agencia oficial Prensa Latina.

Acosta, de 42 años, prepara en estos momentos su retiro como bailarín clásico del Royal Ballet de Londres, compañía a la que lleva ligado desde 1998, y quiere continuar su carrera como coreógrafo y director en la línea contemporánea.

Este año, el Círculo de Críticos de Gran Bretaña le concedió el Premio Nacional de Danza en reconocimiento a sus logros durante toda una vida dedicada a ese arte.

Los planes del artista incluyen una nueva versión de la obra Carmen, concebida para el Royal Ballet, y prevista para estrenarse el próximo mes de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código