DECISIÓN

La Royal Shakespeare Company renuncia al patrocinio de BP

Directivos de la compañía tomaron esta decisión por el rechazo de los jóvenes a su relación con la petrolera.

Temas:

En 2010, una explosión en una plataforma petrolera de BP, en el Golfo de México, produjo un derrame sin precedentes y graves afectaciones ambientales. En 2010, una explosión en una plataforma petrolera de BP, en el Golfo de México, produjo un derrame sin precedentes y graves afectaciones ambientales.
En 2010, una explosión en una plataforma petrolera de BP, en el Golfo de México, produjo un derrame sin precedentes y graves afectaciones ambientales.

La prestigiosa compañía teatral Royal Shakespeare Company (RSC) anunció ayer que renuncia a su colaboración con el grupo petrolero británico BP (British Petroleum) en nombre de la “emergencia climática”.

El patrocinio de BP permitía desde 2013 a la compañía con sede en Stratford upon Avon, ciudad natal de William Shakespeare, vender entradas a 5 libras (6.10 dólares) para los jóvenes de entre 16 y 25 años.

“En un contexto de emergencia climática, que reconocemos, los jóvenes nos están diciendo claramente que el patrocinio de BP crea una barrera entre ellos y su deseo de involucrarse con la RSC. No podemos ignorar este mensaje”, afirman Gregory Doran, director artístico de la RSC, y Catherine Mallyon, su directora ejecutiva, en un comunicado.

Anunciaron así haber tomado la “difícil decisión” de poner fin a su colaboración con BP a finales de 2019.

La asociación juvenil británica que organiza las huelgas escolares para denunciar la inacción contra el cambio climático había escrito recientemente a la compañía teatral para reprocharle sus lazos con el gigante petrolero.

Desde hace meses, artistas y activistas medioambientales protestan contra los vínculos entre BP u otras compañías petroleras e instituciones culturales británicas como la National Portrait Gallery, la Royal Opera House o el Museo Británico.

El actor británico Mark Rylance anunció en junio que dejaba el RSC para oponerse al patrocinio de BP.

Rylance dijo que no quería “estar asociado con BP, igual que no me gustaría estar asociado con un traficante de armas, un vendedor de tabaco o cualquiera que destruya deliberadamente la vida de personas vivas y por nacer”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código