Ruedan biografía sobre Cantinflas

El intérprete Oscar Jaenada ´desayuna, come y cena´ con Mario Moreno Cantinflas para estar a la altura del reto.

El actor español Oscar Jaenada lleva tres meses viviendo en México y, desde entonces, “desayuna, come y cena con Cantinflas”, al que encarnará en el biopic sobre el cómico mexicano, dijo el director Sebastián del Amo. “Ha llegado a un punto de obsesión por el personaje”, contó el cineasta.

El actor de Camarón y Piratas del Caribe - En mareas misteriosas, incluso, habla de “una cuestión de destino”, que él “tenía que hacer ese papel”. En su departamento pegó el guion en las paredes para estudiarlo y “toda su casa es un altar dedicado a Cantinflas”.

Del Amo confesó que el equipo de rodaje al principio tuvo dudas sobre la elección de un actor español para interpretar a Mario Moreno Reyes, mejor conocido como Cantinflas, “por lo del idioma y de que fuera un personaje tan mexicano”.

“Pero a estas alturas eso del idioma no es un asunto que me preocupa para nada, está trabajando mucho para encontrarle el acento a Cantinflas y a Mario Moreno, que es diferente”.

Para la película, que comenzará a rodarse el 24 de junio en ciudad de México, Jaenada se enfrentará al reto de aprender a cantinflear -hablar mucho pero sin decir nada-, a moverse como Cantinflas y a bailar a su estilo.

De los siete actores que hicieron pruebas para quedarse con el papel, Jaenada fue el único extranjero que se presentó al casting.

Viajó desde España para hacer las pruebas “y luchó mucho para conseguirlo”, dijo el cineasta. “Creo que va a sorprender”, añadió.

El sobrino del actor mexicano, Eduardo Moreno Laparade, dijo que “la base de todo el proyecto de película es quién se avienta el paquete de hacer a Cantinflas, porque además, Mario Moreno y Cantinflas son dos personajes completamente distintos: Mario Moreno era un señor extremadamente serio, formal y muy bien educado, era alguien que nunca contaba un chiste”.

Hace cinco años se intentó por primera vez filmar un biopic de Cantinflas, con el objetivo de estrenarlo en el centenario del natalicio del actor en 2011.

Desde ese proyecto, Jaenada ya estaba contemplado para el papel.

Desde hace unas semanas, en los históricos estudios Churubusco de ciudad de México se levanta un set donde se reproducirán las “carpas”, como se conoce a los antiguos teatros ambulantes donde nació artísticamente, en los años de 1930, el personaje de Cantinflas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código