Rumbo a un mundo de ciencia ficción

Temas:

REUTERS. REUTERS.
REUTERS.

La mayoría de los ciudadanos de Estados Unidos confían en que la tecnología mejore sus vidas durante los próximos 50 años, y muchos ven posible alcanzar metas hasta ahora propias de la ciencia ficción, tales como el teletransporte o el control del clima, según una encuesta.

El sondeo, realizado por el Centro Pew a mil 1 adultos mayores de 18 años, señala que 6 de cada 10 estadounidenses (el 59%) ven en los avances tecnológicos una mejora para sus vidas, mientras que solo 3 de cada 10 creen que estos empeorarán su situación.

Entre los que más optimistas se muestran destacan los hombres con estudios superiores, un colectivo que prevé mejoras en la vida de las personas gracias a la tecnología en hasta el 79% de los casos, mientras que las mujeres y las personas sin titulación universitaria se muestran más cautos al respecto.

Sin embargo, y pese a la gran diferencia existente en el uso de las nuevas tecnologías entre generaciones, no hay brecha generacional sobre este asunto: los jóvenes y los mayores se muestran optimistas por igual.

Pese a la tendencia generalizada a confiar en los beneficios y las posibilidades de la tecnología en un futuro lejano -a 50 años vista-, “muchos estadounidenses se muestran de lo más escépticos hacia algunos nuevos inventos que puede que estén en disposición de usar o comprar en el futuro más inmediato”, concluye Aaron Smith, investigador del Centro Pew y autor de la encuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código