Festival internacional de cultura

De Rusia con amor

El Festival Internacional de la Cultura Rusa - Bazar Ruso se llevará a cabo del 18 al 19 de noviembre en el hotel El Panamá.

Temas:

El Bazar Ruso contará con temas de ciencia y educación, salud y belleza, gastronomía y otros temas relacionados con la cultura rusa. El Bazar Ruso contará con temas de ciencia y educación, salud y belleza, gastronomía y otros temas relacionados con la cultura rusa.
El Bazar Ruso contará con temas de ciencia y educación, salud y belleza, gastronomía y otros temas relacionados con la cultura rusa. CORTESÍA

Por segundo año consecutivo, la Asociación de la Cultura Rusa en Panamá celebra el Bazar Ruso.

Este año el evento tiene la particularidad de haber sido elevado por sus organizadores a la categoría de Festival Internacional de la Cultura Rusa - Bazar Ruso, con sede en nuestro país.

Sus responsables aseguran que se trata de la fiesta rusa más grande de toda América.

Esta actividad se realizará del 18 al 19 de noviembre en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del hotel El Panamá.

ATRACCIONES

Tendrá entre sus atractivos degustaciones gastronómicas, exhibiciones folclóricas y de artesanías, la exposición colectiva de fotografías “Rusia Mía”; visitas virtuales a través de museos y ciudades de Rusia; así como servicios de salud y belleza; feria de productos rusos y distracciones para los más pequeños.

Además, tendrá un área formativa con la presencia de representantes de universidades del hermano país, que estarán presentando sus planes de estudio para los interesados.

Esta iniciativa tiene un precio de entrada general de B/.5.00 y B/.3.00 para los estudiantes y los jubilados.

El Festival Internacional de la Cultura Rusa tiene entre sus objetivos transmitir la identidad nacional de Rusia a las nuevas generaciones de la comunidad rusa en América, así como para fomentar el intercambio cultural con Panamá.

Entre su agenda se encuentra una teleconferencia entre Panamá y Rusia, este 18 de noviembre, a las 10:00 a.m., en las instalaciones de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá, en la que participarán estudiantes panameños que viven en dicho país, que compartirán sus experiencias educativas.

Ese 18 de noviembre habrá talleres de cine, actuación y baile, que se desarrollarán en el hotel El Panamá, de 12:00 m.d. a 9:00 p.m.

Mientras que el 19 de noviembre, en el mismo horario, se llevará a cabo el Bazar Ruso, que contará con la participación del colectivo panameño de títeres El Arcoíris y las cantantes rusas Evgeniya Pirshina, Anzhela y Yulianna Lobach.

De Chile vendrá el conjunto folclórico ruso Kalinka y el grupo de bailes Malinka.

Otros invitados serán el colectivo artístico de Panamá Podruzhenki, el conjunto típico Russkie Uzory, de Canadá, y la artista Svtelana Strakhova, de Bolivia.

En el escenario también estará el teatro Balagan Art, de Costa Rica, el ballet folclórico Vecherinka, de Argentina, y el pianista Sergei Sichkov, de Colombia.

Para mayor información puede consultar las redes sociales de este festival: @BazarRuso, #BazarRusoPTY o su página web: www.bazarruso.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código