Sabina, bajo el ‘ojo’ de Hacienda

Temas:

Joaquín Sabina Joaquín Sabina
Joaquín Sabina

La Agencia Tributaria española reclama al cantante Joaquín Sabina el pago de unos 4.9 millones de dólares por una diferencia de criterio en las liquidaciones fiscales de los últimos ejercicios y, por ello, ha embargado parte de sus bienes, publica el diario El Mundo.

El embargo es cautelar y provisional y afecta al 87.45% del capital de la sociedad Ultramarinos Finos, propiedad al 50% de Sabina y su pareja, Jimena Coronado.

Hacienda prohibió, además, al cantante disponer (vender o ceder) parte de su vivienda de Madrid, su garaje en la capital y su casa en Rota (Cádiz, sur de España).

La diferencia de criterio fiscal consiste en que el fisco español empezó recientemente a considerar que las personas que constituyen sociedades para facturar como empresas –fundamentalmente cantantes o actores–, lo hacen con el objetivo de evadir impuestos, cuando este procedimiento antes se consideraba correcto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código