FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Sabor Gourmet

En este lugar importan ´vituallas gourmet´ y hacen sus propios panes.

Ojalá hubiese existido este sitio en mi temprana infancia, cuando mi “abue” me arrastraba a San Francisco de la Caleta los domingos. Estoy segura de que, de haber sido así, hubiera quedado con uno de sus croissants incrustados en la boca, cual percebe en casco de buque.

El lugarcillo es de simplicidad armoniosa, y su decoración inmensamente atractiva: sabrosos comestibles (aceites, vinos, panes, enlatados gourmet) adornan los anaqueles y neveras de exhibición.

El menú, extenso para un sitio que intenta ser multioficio: tiene deli-panadería, es decir que hace su propio pan, incluye- además de los antedichos croissants (el de almendras con glaceado de gelatina estuvo muy bueno) y baguettes, ciabattas, etc. (que puedes convertir en rico emparedado)- sopas, picadas, tablas de quesos, etc., pastas, ensaladas y platos fuertes.

Nos saltamos las sopas y las picadas y, tras probar un jugo de fresas fresco, atacamos primero los emparedados, y de la selección sugerida probamos una ciabatta rellena de pasta de alcachofas, piquillos y manchego, y un baguette con jamón serrano, tomate, mozzarella y pesto.

Ambos de unas siete pulgadas y con un monto aceptable de relleno.

Compartimos, entonces, la “ensalada tropical”, donde se les fue la mano con el aderezo de mayonesa; pero aunque empalague un poco, nadie puede enojarse con nada que tenga piña, manzanas, nueces y mayonesa.

Entre las pastas, pedimos los tortellini, que eran de fina construcción y se les sintió sabroso el relleno de ricotta. Cosas veredes, Sancho.

Luego probamos dos clásicos: un pollo cordon bleu relleno de jamón de York y provolone, y un filete con salsa de crema a las tres pimientas, que sí estuvo picosito.

Finalizamos con un elegante mousse de chocolate y una tartaleta de fresa con crema pastelera y cafés.

La ejecución de todos los platos fue muy buena, demostrando que hay manos capaces en la cocina. A mi RdT le gustó que puedes pararte y sacar una botella de vino del estante. Bar completo, carta de vinos. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código