Salsa desplaza al reguetón

Músicos puertorriqueños destacan sus razones de por qué la salsa es la preferencia musical de los jóvenes en la isla en lugar del reguetón.

La salsa se ha convertido en el género musical de mayor acogida entre los jóvenes puertorriqueños, quienes muestran gran interés en aprender a bailarla, en detrimento de un reguetón con falta de contenido.

Ejemplo de lo antes mencionado es el espectáculo musical “El party de Tite”, que se celebra desde ayer y hasta hoy en el local “La respuesta”, en San Juan, donde se presenta la orquesta La PVC junto a artistas como Andy Montañez, Viento de Agua y Jerry Medina.

El rapero boricua Tego Calderón señaló ayer a EFE que si los jóvenes están más interesados actualmente en la salsa que en el reguetón, es porque “están creciendo y buscando sus raíces” culturales y musicales.

Reconoció que hay “una tendencia hacia la puertorriqueñidad” entre la juventud, que quiere darle valor a lo que han plasmado los salseros a través de la historia, así como a los que han destacado en música autóctona como la bomba y plena, el arte y la pintura.

El intérprete de temas como Ni fu ni fa, Loíza, Cosa buena y Métele sazón, destacó que en los pasados años también se han abierto más espacios para que se presenten nuevas orquestas de salsa y los jóvenes aprendan a bailarla.

Parte de ese aprendizaje se debe al joven abogado Rafael Cancel, quien desde 2006 dirige el taller “Cambio en clave”, espacio de entretenimiento en el área capitalina.

“A la gente le encanta la salsa, y la bailan desde los más pobres hasta los ricos, pues es un género que rompe con esas barreras”, dijo el joven profesional.

Cancel lamentó además que las canciones de reguetón hayan sido un posible factor del aumento en la violencia en la isla por su contenido de relato de crímenes, uso de armas y drogas.

Por su parte, el productor musical José Lugo, director de la orquesta Guasábara Combo, señaló que así como la vida se compone de ciclos, la música también, al pasar el gusto de los jóvenes por la salsa, el merengue y el reguetón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código