FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

´Salta´, nueva etapa de rodaje

La película nacional ´Salta´, del director y guionista José Macías, se encuentra hasta finales de este mes de febrero en su segunda etapa de rodaje.

Temas:

“Alma todavía no sabe si es virgen o no. Malena es libre... tal vez, demasiado. Juana quiere el anillo y el vestido blanco. Miguel es casi normal; él solo quiere saltar en paracaídas”.

Esa es la sinopsis que ofrece el director y guionista panameño José Macías sobre su largometraje Salta, que durante este mes de febrero está en proceso de filmación, un espacio de tiempo que debe durar 20 días, calcula el también docente universitario.

Siempre ha visto Salta como “una historia sobre decisiones; ni buenas ni malas.. solo decisiones. Si son buenas o malas esto lo definirá el espectador acorde a su experiencia personal”.

Su intención es que la audiencia cuando vea su producción y se pregunte: “¿qué hubiera hecho yo?” en torno a este colectivo de personajes que en sus vidas experimentan situaciones que “le pasan a todo el mundo; a través de un grupo de mujeres que se conocen, pero que a la vez tienen visiones muy diferentes del amor, fidelidad y pareja”.

SEGMENTOS

Antes de esta nueva etapa de rodaje, ya José Macías había rodado un 10% de las escenas vinculadas con el paracaidismo en los aeropuertos de Penonomé, Santiago y Howard.

Una vez termine este proceso de filmación, que debe acabar a finales de febrero, “vendrían otras etapas de la producción general”.

¿Cuándo, idealmente, piensa entrar en la edición? “Quisiera tener unas semanas libres para tomar distancia de lo filmado y poder retomarlo/verlo con ojos frescos y mente clara para empezar a hacer un primer corte para mediados o finales de marzo; y ahí empiezan otras cosas: audio, música, efectos, colorización, grading, etc.”.

COSTOS

¿Qué le ha obligado a segmentar el rodaje? “Costos. Como nuestro mercado está en formación, es difícil completar el presupuesto completo, por lo que estamos haciendo Salta con las uñas”.

Esta realidad lo ha obligado a rodar su cinta en partes, “cuando se tiene parte del recurso necesario. Sin embargo, muchos amigos y colegas nos han apoyado dedicando sus recursos y trabajo; desde la parte técnica, equipo, catering, administrativa y gestión, hasta amigos que han pasado por el set a desearme buena suerte... todos, gestos que siempre voy a agradecer”.

Hasta ahora, José Macías ha recibido apoyo del Programa Ibermedia, “que son fondos extranjeros. Esperamos que eso cambie para las siguientes etapas de Salta: postproducción, promoción, etc., y poder logar más apoyos, idealmente nacionales”.

Sin embargo, resalta que instituciones como el Servicio Nacional Aeronaval y la Autoridad Aeronáutica Civil “han dado su grano de arena, así como empresas privadas. Si bien no ha sido el apoyo del lado económico, ha sido en especias, facilidades y otros tipos de recursos, como locaciones, por ejemplo”.

El elenco de su película lo integran, entre otros, las actrices panameñas Yiniva Cárdenas, Ash Oliveria, Noelia Rothery y la intérprete colombiana Yeimy Ramírez.

La idea es que Salta se estrene en los primeros meses de 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código