tecnología

Samsung apuesta por los autos

Temas:

La marca se inclina por el sector automovilístico. La marca se inclina por el sector automovilístico.
La marca se inclina por el sector automovilístico.

A Samsung Electronics Inc. le encantan los automóviles.

Mientras que se dice que Apple Inc. ha recortado sus ambiciones automovilísticas, la empresa surcoreana las ha doblado. Primero estuvo interesada en comprar parte del negocio de piezas de Magneti Marelli, de Fiat Chrysler Automobiles NV, por más de $3 mil millones.

Ahora ha firmado un cheque de $8 mil millones a cambio de Harman International Industries Inc., con diferencia la mayor compra por parte de la compañía.

Harman es más conocida por sus productos de sonido de lujo, pero en realidad genera el 45% de sus beneficios, y un 49% de ingresos operativos, de su negocio de coches conectados, que produce lo que la empresa denomina “infoentretenimiento incorporado” y capacidades telemáticas parecidas a las de Porsche, Mercedes-Benz y Toyota.

En ese contexto, y dada la predilección de Samsung por el sector automovilístico, hacerse con un puñado de nombres de alta gama en el sector del sonido como Bowers & Wilkins, Harman Kardon y JBL parece la guinda del pastel.

De hecho, estas marcas, que figuran dentro de su división de sonido y estilo de vida, dominan un 41% del mercado de sonido de marca para automóviles, según el ejecutivo David Lim reveló en una conferencia de Wells Fargo la semana pasada.

Y obtienen, a grandes rasgos, beneficios semejantes al resto de negocios ya existentes de Samsung.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código