Telefonía celular

Samsung lanza el Galaxy Note 8

La empresa surcoreana presentó ayer en Nueva York, en el evento Galaxy Unpacked 2017, su nuevo teléfono inteligente de pantalla grande, Note 8, y accesorios.

Temas:

Galaxy Note 8. CORTESÍA Galaxy Note 8. CORTESÍA
Galaxy Note 8. CORTESÍA Samsung

Después del fallido Galaxy Note 7, que fue retirado del mercado debido a los problemas con su batería, Samsung presentó ayer en Nueva York la nueva versión de su exitoso phablet, el Note 8.

“Aprendimos de los errores con lo que pasó con el Note el año pasado. Cuando lanzamos el Galaxy S8, a principios de este año, anunciamos que estamos haciendo ocho pruebas para comprobar la seguridad de los aparatos, y de cada cierta cantidad se escogen unidades al azar para volverlos a probar. No hemos tenido problemas con el S8 ni con el S8 Plus, y esperamos que sea así con el nuevo Note 8”, dice Alvin Strothers, gerente de producto de Samsung Electronics para Centro y Sur América.

Destaca entre las principales características del Note 8 su pantalla Infinity Quad HD+Súper AMOLED de 6.3” (la del Galaxy S8 Plus es de 6.2”); lector de huella digital en la parte posterior, reconocimiento facial y del iris, y certificación IP68, es decir, puede sumergirse hasta 1.5 m bajo el agua por 30 minutos. Esta cualidad le permite al usuario incluso escribir con su lápiz óptico SPen bajo el agua.

Su memoria RAM es de 6GB, capacidad de almacenamiento de 64 GB, expandible hasta 256 GB, y viene con el sistema operativo Android Nougat, el cual se actualizará a la última versión, Oreo, que fue lanzada por Google esta semana.

El Note 8 viene en versión Dual SIM, tiene dos cámaras traseras de 12MP con estabilizador óptico, una delantera de 8MP con autofoco inteligente para selfis, y graba y reproduce directamente video en resolución 4K. El lápiz SPen tiene una punta más fina y mayor sensibilidad a la presión para escribir, dibujar y pintar. Permite crear GIF para compartirlos en redes sociales.

En Estados Unidos, el Note 8 estará en tiendas a partir del 15 de septiembre. En Panamá, Samsung prevé lanzarlo entre la última semana de septiembre y la primera de octubre, y estaría disponible desde ese día. Su costo será de unos 950 dólares, pero variará según el operador y el plan seleccionado. Inicialmente llegará en negro y dorado.

También se presentaron ayer el reloj Galaxy Gear S3 Sport, muy similar al actual, pero más pequeño y unisex; y la pulsera Gear Fit 2 Pro que, al ser IP68, es ideal para nadar y puede medir la distancia recorrida y cuántas brazadas da el usuario.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código